Slide 1
Slide 2
Slide 2
Slide 2
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

¿Quiénes somos? 

La consolidación de UNINAVARRA como una institución socialmente responsable, también tiene sus implicaciones financieras, especialmente, desde su compromiso con el diseño e implementación de los proyectos de sustentabilidad y sostenibilidad, a través de los cuales pretende optimizar su estructura de costos y diversificar sus fuentes de ingreso, con sentido social. En este orden de ideas, diseñará y ofertará un portafolio de servicios referentes a la gestión del agua, el cambio climático, las energías renovables y la gestión de residuos.

La sostenibilidad está tipificada en varios conceptos relacionados como: la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la sostenibilidad económica.

Diversificamos el portafolio de servicios y las fuentes de ingreso.  Optimizando la estructura financiera, mediante la ejecución de actividades de pro de la sostenibilidad, que aportan significativamente al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo un agente de cambio para un futuro mejor. 

Realizamos un proceso de integración con la comunidad circundante a fin de establecer una relación a largo plazo a través de la cooperación para el desarrollo social, con una participación desde una perspectiva crítica y autónoma en los organismos y entidades que incidan en el desarrollo local y regional.

Garantizamos ambientes sostenibles ambientalmente, enfocados en preservar las biodiversidad y los recursos naturales sin renunciar al progreso, fomentando una responsabilidad consciente sobre lo ecológico. Implementando acciones con el fin de prevenir impactos y emergencias ambientales, cumpliendo con todos los requisitos legales establecidos en la legislación colombiana. 

Políticas

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Indicadores

RANKING UI GREEN METRIC

El trabajo continuo en favor de la sostenibilidad ubicó a la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, en la versión 2023 del listado de la organización internacional Green Metric como una de las instituciones de educación superior que fortalecen los procesos colectivos en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente en el mundo.

Se trata del World University Rankings, categorización anual con la que se evalúa las acciones emprendidas hacia su interior y con componentes de entorno e infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua, transporte, educación y desarrollo.

Es la primera vez que UNINAVARRA se postula a esta medición, con la resolución de un exigente cuestionario soportado con evidencias, a manera de autoevaluación en pro de establecer un diagnóstico de cómo está actuando en este campo.

Para esta postulación se tuvo el apoyo de la gestión del campus Uninavarra, Dorección del programa de ingeniería ambiental y la coordinación HSE, la Dirección de CIINA y demás procesos, que reunieron la información actualizada sobre los criterios antes mencionados. allá de un listado Integrado de Gestión, una de las áreas vinculadas al proceso.

“Es un logro para la UNINAVARRA, diagnóstico de lo que se está haciendo y planteamiento de retos para la siguiente vigencia”, añade la oficina, en función del resultado que ubica a UNINAVARRA en la posición 735 entre 1183 instituciones de educación mundiales, y en el 38  en Colombia.

GreenMetric es una iniciativa de Universidad de  Indonesia puesta en marcha en 2010, cuyo objetivo es proporcionar el resultado de una encuesta en línea sobre la situación actual y las políticas relacionadas con Campus Verdes y Sostenibilidad en las universidades mundiales.

Huella Ecológica

La huella de carbono de LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE NAVARRA-UNINAVARRA es de 578,73 toneladas métricas, debido a el hecho de que actualmente fomenta el uso de bicicletas y vehículos que funcionan con fuentes de energía limpias.

El consumo se ha calculado para el periodo comprendido entre agosto de 2022 y septiembre de 2023.

Ir al contenido