Título otorgado:   Especialista en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo
Código SNIES  110249
Registro Calificado:  Res. No 7616 del 5 de mayo del 2021 del MEN, vigencia: 7 años
Duración del Programa:  2 semestres
Número de créditos académicos:  32
El programa está adscrito:  Facultad de Ingenierías Arquitectura y Urbanismo
Nivel Académico:  Posgrado
Nivel de Formación:  Especialización Universitaria
Metodología:  Presencial
Ubicación:  Neiva, Huila, Colombia
Periodicidad de la admisión:  Semestral
Contactos:  8740089 - 8722049 - 8711199

    Deseo recibir más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    Estaremos en contacto lo antes posible

    Presentación del programa

    El propósito del programa es formar especialistas en las temáticas más relevantes en el área de la Especialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, que estén en capacidad de dar respuesta a la visión contemporánea de una gerencia integral en seguridad y salud en el trabajo, que garantice la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, además de la protección y promoción de la salud de los trabajadores en pro de una mejor calidad de vida.
    De esta forma destacamos la pertinencia de la Especialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo más aún cuando aborda temáticas sensibles para la sociedad en general al estar en compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo, en el marco de los derechos fundamentales y colectivos.

    ¿A quién va dirigido?

    Los aspirantes de la Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo pueden ser profesionales universitarios que estén relacionados con el área de la salud, derecho, ingenierías, administración, humanidades, entre otras, quienes estén en la capacidad de analizar, objetivamente, los entornos laborales y brindar una solución oportuna a las problemáticas encontradas.

    people-in-safety-equipment-at-work

    El especialista en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo estará en la capacidad de diseñar e implementar un plan para la gestión del riesgo laboral. Así mismo, tendrá las herramientas necesarias que permitan la toma correcta de decisiones para la intervención oportuna de los incidentes y accidentes laborales.

    person-working-in-building-and-construction

    Los especialistas en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo podrán desempeñarse como asesores, consultores, administradores, empleados de empresas o entidades públicas o privadas; como gerentes o propietarios de empresas consultoras o asesoras en Seguridad y Salud en el Trabajo y Riesgos Laborales.

    Three people discussing a plan at a factory
    Ir al contenido