QUIENES SOMOS

El Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad de la Fundación Universitaria Navarra, es la unidad académica – administrativa encargada de la transversalidad y el desarrollo de modelos extracurriculares, del fomento y consolidación de una cultura emprendedora al interior de UNINAVARRA.

.

En concordancia con la misión de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA – el Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad es la unidad académico administrativa encargada de hacer realidad la visión empresarial y la orientación del Proyecto Educativo Institucional de UNINAVARRA, en lo que se refiere al desarrollo de las competencias emprendedoras de sus estudiantes, profesores, egresados y graduados.

El Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad de la Fundación Universitaria Navarra UNINAVARRA, para el año 2025 será un referente dentro del ecosistema emprendedor regional a través del trabajo realizado en la consolidación de una cultura emprendedora al interior de la Institución y a través de ella en la región, así como con las empresas generadas por sus estudiantes, egresados y graduados; siendo estas organizaciones innovadoras y con alto potencial de crecimiento, basadas en modelos de negocio que privilegian procesos de generación de conocimiento, articuladas a los esfuerzos de investigación Institucionales y con una alta proyección a la internacionalización.

LÍNEAS DE ACCIÓN

El Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad de UNINAVARRA, tendrá en su primera fase tres grandes líneas de acción sobre las que centrará sus esfuerzos, siendo estas:

1. Gestión Académica:

Esta línea se encargará de las acciones de formación asociadas al desarrollo de las competencias emprendedoras de los diferentes estudiantes de UNINAVARRA, a través de cursos electivos, líneas de trabajo en el área de investigación, creación del banco de oportunidades de negocio, entre otras.

1. Actividades Extracurriculares:

El objetivo de esta línea de trabajo es soportar una estrategia de mediano y largo plazo para la conformación una Cultura Emprendedora al interior de UNINAVARRA, esto implica la generación y desarrollo de espacios extracurriculares asociados a la sensibilización, motivación y promoción del emprendimiento como proyecto de vida valido y prioritario para estudiantes, egresados y graduados.

1. Programa de acompañamiento a emprendedores:

La línea de apoyo a emprendedores se convierte en la conceptualización del trabajo del Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad para materializar sus acciones a través del apoyo a la creación de empresas de sus estudiantes, egresados y graduados. Para esto el Centro diseñará un Programa que permitan tanto retomar las iniciativas empresariales generadas al interior de la formación transversal (Cátedra UNINAVARRA y cursos electivos de emprendimiento), cómo de las iniciativas de interesados que se puedan generar al interior del programa Extracurricular.

ESTRUCTURA

La estructura académica y administrativa del Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad de UNINAVARRA es la siguiente: