El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, mediante el Acuerdo No. 001 del 14 de Mayo de 2015, estableció el proceso de Proceso de Selección y Admisión de estudiantes con sus respectivas pruebas, el cual podrá ser consultado aquí.
Proceso de Inscripción:
- Diligenciar en su totalidad el Formulario de Inscripción que aparece en el Menú de la izquierda.
- Revisar el Instructivo de Admisiones de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA.
Proceso de inscripción:
Documentos requeridos:
- Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
- Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Certificado de los exámenes de Estado.
- Foto 3×4 fondo blanco
- Certificado de afiliación al sistema de Seguridad Social en Salud
- Fotocopia del diploma o del acta de grado, o certificado de que está cursando el grado undécimo.
Si el aspirante es titulado, fotocopia del diploma o del acta de grado.
Si el aspirante es extranjero debe cumplir con las normas legales del país en materia de permanencia y estudio. De igual manera, presentar una Certificación donde se evidencie la presentación y aprobación de un examen de suficiencia del idioma español.
Proceso de Admisión:
Recibidos los documentos y conocidos los puntajes, los puestos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos, hasta concurrencia del cupo asignado a cada programa.
Si varios aspirantes tienen el mismo puntaje y faltan puestos por proveer, se procederá a sortear éstos entre aquellos. Si un aspirante admitido no se presentare a la matrícula, o no llenare los requisitos para efectuarla, el puesto así vacante se adjudicará a quienes hayan obtenido los más altos.
El Consejo Académico reglamentará e implementará pruebas de admisión, generales o específicas para cada programa.
Una vez realizadas las pruebas de admisión, determinadas por el Consejo Académico, la Oficina de Admisiones y Registro Académico hará la adjudicación final y procederá a publicar la lista de admitidos.
Proceso de Matrícula
El aspirante admitido para matricularse, deberá presentar en la Oficina de Admisiones y Registro los documentos que se enuncian a continuación:
- Orden de matrícula expedida por la Sección Admisiones y Registro.
- Recibo que acredite el pago de los derechos de matrícula.
- Documento de identidad.
- Diploma o acta de grado de bachillerato.
- Las presentadas en el proceso de inscripción. Si por dificultades comprobadas, el bachiller no pudiera presentar las calificaciones o el certificado del diploma al momento de la matrícula, podrá, sin embargo, llevarla a efecto.
En tal caso, si no se completare la documentación exigida en el término improrrogable de un (1) año, ésta se entenderá automáticamente cancelada.