¿Quiénes somos?

El Centro de Investigaciones e Innovación Uninavarra – CIINA, es un órgano académico descentralizado y transversal, cuyas funciones fundamentales son direccionar, asesorar y planear las actividades institucionales de investigación, contribuyendo así a la construcción de un escenario propicio para la generación de conocimiento y su difusión.

La Fundación Universitaria Navarra -UNINAVARRA- mediante acuerdo número 011 del 2015 del Consejo Superior Universitario, crea el CIINA con el propósito de favorecer la actividad investigativa institucional priorizando su estricta e integral dirección, mediante la gestión de procesos que auspicien las relaciones académico – administrativas al interior de la institución y con el medio académico nacional e internacional. El CIINA se reglamentó mediante el acuerdo 009 de 2017 por el Consejo Académico.

Conducir la concepción y gestión de estrategias, lineamientos y políticas, encaminadas a desarrollar, promover y consolidar la cultura de investigación de la Fundación Universitaria Navarra, a través de la creación de programas integrales y de calidad, que respondan equitativamente a las necesidades de la academia y que promuevan el cumplimiento de la misión institucional como claustro de enseñanza superior acorde a las tendencias locales, nacionales e internacionales con claro enfoque social.

El Centro de Investigación e Innovación de la Fundación Universitaria Navarra -UNINAVARRA- “CIINA”, será reconocido como un órgano académico generador de conocimiento, que guíe a la institución en su consolidación como claustro de educación superior pionero y líder en la implementación del modelo de integración investigativo – curricular en la región Surcolombiana, el país y el ámbito internacional, mediante el aprovechamiento de las capacidades institucionales y de las áreas del saber, favoreciendo la consolidación de espacios de conocimiento y una cultura académica socialmente transformadora.

Política de Calidad

En el Centro de Investigaciones e Innovación Uninavarra – CIINA planeamos, direccionamos y asesoramos las actividades institucionales de investigación contribuyendo a la construcción de un escenario propicio para la producción de nuevo conocimiento, su difusión, transferencia y apropiación social, aportando a la solución de las necesidades más sentidas de la región.

Contamos con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la mejora continua de los procesos, a fin de consolidar y fortalecer una cultura sostenible de investigación.

Objetivos de Calidad

  • Cultura Investigativa: Desarrollar una cultura investigativa, que contribuya con el fortalecimiento de los proyectos de investigación adelantados.
  • Proyección Organizacional: Optimizar la efectividad del sistema de gestión, a través de las herramientas de seguimiento, medición y mejora con las que cuenta el SGC, para garantizar la proyección institucional a largo plazo.
  • Infraestructura de Vanguardia: Garantizar espacios investigativos de vanguardia, para la prestación del servicio
  • Posicionamiento Institucional: Garantizar la satisfacción del cliente a través de la implementación y mejora continua desde el S.G.C, logrando posicionamiento en la región y en el sistema de investigación nacional.

Modalidad de grado estudiante participante

 

UNIDAD HUMANIDADES 
Proyectos (Temas)

No hay cupos disponibles

1. La autonomía universitaria. Un debate entre las instituciones de educación superior y las decisiones judiciales en instancias de acciones de tutela
El interesado en algunos de los temas mencionados adjuntar el formato Carta de Intención IN-FO-58 debidamente diligenciado al correo: cogestorhumanidades@uninavarra.edu.co y poner en el asunto: INSCRIPCIÓN MODALIDAD DE GRADO ESTUDIANTE PARTICIPANTE EN INVESTIGACIÓN
UNIDAD ENFERMERÍA Y TECNOLOGÍA EN RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS
Proyectos (Temas)

No hay cupos disponibles

1. Cuidados de la salud, experiencias y conocimientos para implementar las medidas preventivas y ambientales frente al dengue en comunidades del Huila.
2. Evaluación de conocimientos, comportamientos y actitudes de los conductores de motos frente al cáncer de piel y su relación con la exposición solar.
El interesado en algunos de los temas mencionados adjuntar el formato Carta de Intención IN-FO-58 debidamente diligenciado al correo: liderinvestigacionenfermeria@uninavarra.edu.co y poner en el asunto: INSCRIPCIÓN MODALIDAD DE GRADO ESTUDIANTE PARTICIPANTE EN INVESTIGACIÓN
UNIDAD MEDICINA CIENCIAS BÁSICAS
Proyectos (Temas)

No hay cupos disponibles

1. Cuidados de la salud, experiencias y conocimientos para implementar las medidas preventivas y ambientales frente al dengue en comunidades del Huila.
El interesado en algunos de los temas mencionados adjuntar el formato Carta de Intención IN-FO-58 debidamente diligenciado al correo: liderinvestigacionCB@uninavarra.edu.co y poner en el asunto: INSCRIPCIÓN MODALIDAD DE GRADO ESTUDIANTE PARTICIPANTE EN INVESTIGACIÓN
UNIDAD INGENIERÍAS ARQUITECTURA Y URBANISMO
Proyectos (Temas)

No hay cupos disponibles

1. Cuidados de la salud, experiencias y conocimientos para implementar las medidas preventivas y ambientales frente al dengue en comunidades del Huila.
El interesado en algunos de los temas mencionados adjuntar el formato Carta de Intención IN-FO-58 debidamente diligenciado al correo: investigacioningenierias@uninavarra.edu.co y poner en el asunto: INSCRIPCIÓN MODALIDAD DE GRADO ESTUDIANTE PARTICIPANTE EN INVESTIGACIÓN

Equipo de Trabajo

Ir al contenido