Para notificaciones provenientes de juzgados, citaciones a trámites administrativos o extrajudiciales como conciliaciones, entre otros; escribe un correo electrónico exclusivamente a notificacionesjudiciales@uninavarra.edu.co


NOTA: Todo mensaje que no cumpla esta condición no será tenido en cuenta

PQRS

Informes-atencion-usuario
Respuestas-a-peticiones-Anónimas

A continuación describimos en detalle cada opción para facilitar su registro:

PETICIÓN: Requerimiento o solicitud por parte del usuario sobre información relacionada con la prestación del servicio o de bienes.

QUEJA: Expresión de insatisfacción hecha a la Institución, con respecto a sus servicios o productos, o al propio proceso de tratamiento de las quejas, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.

RECLAMO: Es una solicitud del usuario con el objeto de que se revise una actuación administrativa o académica, motivo de su inconformidad, y se tome una decisión final justa y equitativa.

SUGERENCIA: Es el planteamiento, formulación o propuesta de mejora por parte del usuario sobre los servicios ofrecidos por UNINAVARRA.

FELICITACIÓN: Manifestación de satisfacción y agrado sobre los resultados, bienes y servicios ofrecidos por la Institución.

RECEPCIÓN DE PQRS

A través del siguiente espacio usted podrá formular las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones que tenga con respecto a una determinada dependencia administrativa o unidad académica de la Fundación Universitaria Navarra, es decir aquellas que surjan respecto al cumplimiento de la Misión de la institución como Institución de educación superior, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus colaboradores.

Correo electrónico: pqrs@uninavarra.edu.co
Si prefiere puede manifestar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias a través del teléfono  (+57) (608) 8722049.

 

NOTA: Habrá lugar a rechazar la PQRS que sean presentadas en forma irrespetuosa o desobligante, utilizando amenazas, improperios, insultos, ofensas, afrentas, provocaciones o cualquier otra conducta semejante.

OFERTA ACADÉMICA

¿Cuáles son los valores de los pregrados y posgrados de UNINAVARRA?

¿Cuándo se abren inscripciones?

Programa

PERIODO ACADÉMICO 1 PERIODO ACADÉMICO 2
Apertura Cierre Apertura Cierre
Medicina octubre noviembre febrero mayo
Enfermería octubre diciembre febrero junio
Ingeniería Ambiental octubre enero febrero julio
Ingeniería Industrial octubre enero febrero julio
Derecho octubre enero febrero julio
Administración de Empresas octubre enero febrero julio
Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas octubre enero febrero julio
Especializaciones Inscripciones abiertas hasta completar los cupos

Consulta nuestro Calendario

¿Cuál es el costo de las inscripciones?

Para este año 2024, los derechos de inscripción para los programas académicos ofertados por UNINAVARRA, son los siguientes:

Valor inscripción pregrado $ 85.958
Valor inscripción posgrado $ 181.131

¿Cuál es el proceso para inscribirse?

¿Cuál es la metodología de los programas académicos de UNINAVARRA?

Todos los programas de UNINAVARRA son de metodología 100% presencial.

¿Cómo recuperar mi usuario y mi contraseña?

Escribe al WhatsApp de soporte solicitando restablecimiento de usuario y contraseña, indicando que eres aspirante, nombre completo, numero de documento y correo electrónico.

Soporte TIC

¿Cómo hago para saber si estoy inscrito?

Recibirás una notificación de confirmación del estado de tu inscripción a tu correo electrónico. Una vez completes tu inscripción recibirás la información sobre las fechas para las pruebas de admisión.

ADMISIONES Y REGISTRO

Prematrícula

¿Es necesario presentar las pruebas icfes y cuanto es el puntaje mínimo para ser admitido?

Para el proceso de inscripción es requisito fundamental haber presentado las pruebas icfes. En relación con el resultado necesario para el proceso de admisión, la institución estableció un puntaje global mínimo por programa.

PROGRAMA PUNTAJE MÍNIMO
MEDICINA 41,990
ENFERMERÍA 37,290
TECNOLOGÍA EN RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNÓSTICAS 32,778
DERECHO 38,400
INGENIERÍA AMBIENTAL 37,950
INGENIERÍA INDUSTRIAL 37,950
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 31,657
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD 31,657

¿Qué tipo de entrevista se realiza?

Las pruebas para admisión dependen del programa académico.

Para los aspirantes a los programas de Medicina:
TIPO DE EVALUACIÓN PERFIL EVALUADO PESOS EVALUATIVOS
ENTREVISTA Perfil personal donde se evalúan rasgos de personalidad de los aspirantes para verificar afinidad con el perfil de ingreso de cada programa (Entrevista por Psicóloga) 20%
Perfil Actitudinal donde se determinará la afinidad entre el estudiante y los requisitos formativos del programa. (Entrevista por Director de Programa)
PRUEBA PSICOMÉTRICA DE PERSONALIDAD Perfil psicológico evaluarlo desde una perspectiva clínica a fin de asegurar la afinidad y estabilidad de este perfil en cada estudiante con la carrera a cursar 20%

COGNITIVA

 

EXAMEN DE ADMISIÓN

 

PRUEBAS DE ESTADO

“Saber 11

Perfil Intelectual donde se evalúa el grado de conocimientos: EXAMEN DE ADMISIÓN 40%
Pruebas de Estado de Aptitud y Conocimientos – Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior “Saber 11” del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES. 20%
Para los aspirantes a los programas de Enfermería y Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas:

TIPO DE

EVALUACIÓN

PERFIL EVALUADO PESOS EVALUATIVOS
ENTREVISTA Perfil personal donde se evalúan rasgos de personalidad de los aspirantes para verificar afinidad con el perfil de ingreso de cada programa (Entrevista por Psicóloga) 30%
Perfil Actitudinal donde se determinará la afinidad entre el estudiante y los requisitos formativos del programa. (Entrevista por Director de Programa)
PRUEBA PSICOMÉTRICA DE PERSONALIDAD Perfil psicológico evaluarlo desde una perspectiva clínica a fin de asegurar la afinidad y estabilidad de este perfil en cada estudiante con la carrera a cursar 30%
COGNITIVA PUNTAJE ICFES “SABER 11” Perfil Intelectual donde se evalúa el grado de conocimientos y con base en las pruebas de Estado de Aptitud y Conocimientos – Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior “Saber 11” del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES. 40%
Para los aspirantes a los programas de los demás programas:
TIPO DE EVALUACIÓN PERFIL EVALUADO PESOS EVALUATIVOS
ENTREVISTA Perfil personal donde se evalúan rasgos de personalidad de los aspirantes para verificar afinidad con el perfil de ingreso de cada programa (Entrevista por Psicóloga) 40%
Perfil Actitudinal donde se determinará la afinidad entre el estudiante y los requisitos formativos del programa. (Entrevista por Director de Programa)
COGNITIVA PUNTAJE ICFES “SABER 11” Perfil Intelectual donde se evalúa el grado de conocimientos y con base en las pruebas de Estado de Aptitud y Conocimientos – Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior “Saber 11” del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES. 60%

¿Por qué medio se realizan las entrevistas?

A causa de la pandemia y los protocolos de bioseguridad, todas las entrevistas y procesos de selección se realizan de manera virtual por medio de la plataforma Microsoft Teams.

¿Cómo se si fui admitido?

Recibidos los documentos y conocidos los puntajes, los cupos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos, hasta concurrencia del cupo asignado a cada programa.

Si varios aspirantes tienen el mismo puntaje y faltan cupos por proveer, se procederá a sortear éstos entre aquellos. Si un aspirante admitido no se presentare a la matrícula, o no llenare los requisitos para efectuarla, el cupo se adjudicará al siguiente de la lista.

Para los programas de Medicina y Enfermería: La UNIDAD DE ADMISIONES Y REGISTRO publicará la LISTA DE ADMITIDOS, en el Portal Institucional www.uninavarra.edu.co y en las carteleras de la Institución.

Para todos los programas: La UNIDAD DE ADMISIONES Y REGISTRO, enviará por correo electrónico una comunicación a los aspirantes admitidos con las indicaciones para para continuar el proceso de matrícula, es por ello, que debe asegurarse de señalar una dirección de correo electrónico válida y que sea de constante revisión, por lo cual, esos datos deben diligenciarse de manera clara en el formulario de la inscripción.

¿Cómo es el proceso de matrícula y que documentos son requeridos?

Una vez notificada su admisión, para realizar el proceso de matrícula, deberá presentar en la UNIDAD DE ADMISIONES Y REGISTRO, los siguientes documentos:

  • Orden de matrícula expedida por la Dirección Contable y Financiera.
  • Recibo que acredite el pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad.
  • Diploma o acta de grado de bachiller.
  • Los demás documentos aportados en el momento de la inscripción.

La matrícula quedará formalizada una vez haya cumplido, dentro del plazo señalado para ello en el Cronograma del Proceso, el registro de cursos y el pago del valor establecido.

 

No matricularse en los tiempos señalados en el presente Instructivo de Admisiones y no solicitar la reserva de cupo, es causal de pérdida del cupo en la Institución. Art. 112 Acuerdo 012 de 2015– Reglamento Académico y Estudiantil.

Mas detalles del proceso los puede encontrar en el apartado Admisiones en la página de la Fundación Universitaria Navarra https://uninavarra.edu.co/admisiones-4/

Para todos los programas: La UNIDAD DE ADMISIONES Y REGISTRO, enviará por correo electrónico una comunicación a los aspirantes admitidos con las indicaciones para para continuar el proceso de matrícula, es por ello, que debe asegurarse de señalar una dirección de correo electrónico válida y que sea de constante revisión, por lo cual, esos datos deben diligenciarse de manera clara en el formulario de la inscripción.

Plataforma

¿Qué puedo hacer si mi plataforma no está activa?

Si por algún motivo su plataforma no está activa, debe comunicarse con la coordinación financiera mediante correo electrónico apoyocontable@uninavarra.edu.co, solicitando la validación de su pago de matrícula por motivos de activación de plataforma.

¿Qué puedo hacer no logro hacer la prematrícula de mis cursos en el tiempo establecido?

El formato de adición y cancelación es un documento en el cual el estudiante puede hacer modificaciones a su horario o en el caso de no realizarse la prematricula de cursos, con este formato lo puede hacer.

Certificados

¿Qué tipo de certificados expide UNINAVARRA y cuanto es el tiempo de entrega?

CERTIFICADOS TIEMPOR DE ENTREGA
Certificado de estudio Cinco (5) días hábiles.
Certificado de notas Diez (10) días hábiles
Contenidos programáticos Treinta (30) días habilidades
Certificado de buena conducta Cinco (5) días
Certificado de terminación de créditos Diez (10) días hábiles

¿Cómo él es proceso para la solicitud de certificados?

Debe solicitar al correo electrónico apoyocontable@uninavarra.edu.co, la orden de pago para los certificados que necesite, este le será subido a su plataforma el cual debe descargar. Una vez realizado el pago, debe enviar el soporte a admisiones y registro al correo admisionesyregistro4@uninavarra.edu.co, junto con sus datos completos y especificando que tipo de certificados son los que requiere.

¿En qué fecha se celebran los grados públicos?

Las fechas para las ceremonias de grado para pregrados tanto públicas como privadas, están estipuladas dentro del Acuerdo 006 del 2017.

 https://uninavarra.edu.co/wp-content/uploads/2017/05/ACUERDO-006-Cronograma-Grados-1.pdf

¿Qué puedo hacer si la orden de pago no se encuentra en mi plataforma?

Debe comunicarse a la coordinación financiera mediante correo electrónico apoyocontable@uninavarra.edu.co, solicitando nuevamente le sea subida la orden de pago a su plataforma.

¿Por qué medio se hace entrega de los certificados?

Los certificados son entregados en forma magnética, enviados por admisiones y registro a su correo institucional.

Verificación de títulos

¿En qué consiste una verificación de título?

La verificación de título consiste en un documento que certifica que la persona estudio y culmino sus actividades académicas en la Fundación Universitaria Navarra UNINAVARRA, una institución acreditada y legitima, otorgándosele así un título profesional.

¿Cómo puedo solicitar la verificación de mi título?

Usted como egresado o la empresa a la cual desea ingresar como empleado, pude solicitar la verificación del titulo por medio de correo electrónico gestionacademica@uninavarra.edu.co, y este le será enviado en el menor tiempo posible.

¿Quién expide este documento?

Este documento es realizado, firmado y emitido por el área de gestión académica de la Fundación Universitaria Navarra UNINAVARRA

¿Tiene algún costo?

Este documento no tiene ningún costo.

Grados

¿Qué valor tienen los derechos para pregrado y posgrado?

El valor de los derechos de grado es general, es decir, es el mismo para cualquier programa académico y especialización.

Valor: $663.981

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Cursos y electivas

¿Cómo puedo saber el horario de los diferentes cursos?

Desde la dirección de cada programa, son enviados por cada semestre, señalando todos los horarios habilitados para cada curso, pues un curso puede ofertarse en varios momentos y el estudiante puede elegir cual se le ajusta mejor.

Es importante aclarar que estos serán enviados únicamente a los correos institucionales, por lo tanto, es importante que el estudiante tenga acceso a dicho correo.

¿Cómo sé que electivas se ofertan en cada semestre?

Son diferentes los tipos de electivas necesarias y obligatorias los cuales son:

  1. Electivas de componente básicas institucionales obligatorias:

Estas son 8 electivas generales, disponibles para toda la comunidad navarrista y que son ofertados siempre en cada periodo académico. Estas se encuentran estipuladas en el acuerdo 014 del 2017.

 El acuerdo detalla que cursos no son obligatorios cursar y aprobar por cada programa, pues cabe resaltar que solo debe inscribir las que el programa determine.

https://uninavarra.edu.co/wp-content/uploads/2017/06/ACUERDO-014-Modificaci%C3%B3n-Componente-Basico-Institucional.pdf

  1. Electivas de componente flexible institucionales:

Son 12 cursos electivos de componente flexible institucional cada uno con un valor de 2 créditos, ofertados a toda la comunidad navarrista, acordados dentro del Acuerdo 018 de 2018, de los cuales le corresponde al estudiante cursar y aprobar 4 créditos (2 cursos), los que sean de su preferencia.

Estas electivas están adscritos a los Programas Académicos de acuerdo con la naturaleza de sus contenidos programáticos.

https://uninavarra.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/ACUERDO-018-maestros-de-paz-.pdf

Es importante aclarar que estos serán enviados únicamente a los correos institucionales, por lo tanto, es importante que el estudiante tenga acceso a dicho correo.

¿Cómo puedo saber si hay disponibilidad de cupo?

Desde el área de admisiones y registro por medio de correo electrónico admisionesyregistro4@uninavarra.edu.co puede solicitar información de disponibilidad de cupos.

¿De qué forma se solicita una ampliación de cupo?

Puede solicitar formalmente ampliación de cupo por correo electrónico a su dirección de programa, sea afirmativa o negativa la respuesta, esta es emitida por medio de un acto jurídico que es enviado a admisiones y registro para su ejecución.

¿Cómo es posible conocer los prerrequisitos de un curso?

Los prerrequisitos de un curso son aquellas asignaturas que requieren ser cursadas y aprobadas; asignaturas que permiten dar apertura a otras nuevas a lo largo de su carrera profesional.

Dentro del plan de estudios que posee cada programa académico, se encuentran estipulados los prerrequisitos de cada curso. Estos son compartidos por los directores de programa a cada estudiante que lo requiera, a continuación, se enlistan todos los correos electrónicos de cada programa a los que usted puede solicitarlos formalmente:

PROGRAMA ACADEMICO CORREO DIRECCION DE PROGRAMA CORREO APOYO PROFESIONAL DE PROGRAMA
Medicina Isidro Torres Castro
directormedicina@uninavarra.edu.co Pa.robayo@uninavarra.edu.co
Enfermería Sandra Milena Mesa Rodríguez
direccionenfermeria@uninavarra.edu.co apoyoprogramas@uninavarra.edu.co
Derecho Katherin Torres Posada
direccionprogramaderecho@uninavarra.edu.co apoyoproderecho@uninavarra.edu.co
Ingeniería Industrial Mauricio Herney Gordillo Rodríguez
direccioningenieriaindustrial@uninavarra.edu.co apoyoingenierias@uninavarra.edu.co
Ingeniería ambiental Leidy Johana Diaz Sanchez
direccioningenieriaambiental@uninavarra.edu.co apoyoingenierias@uninavarra.edu.co
Administración de empresas Maria Fidela Garzon Moya
direccionadministracion@uninavarra.edu.co apoyoadministracion@uninavarra.edu.co
Radiología e imágenes diagnosticas Anny Briyith Aquite Agudelo
direccionradiologia@uninavarra.edu.co apoyoprogramas@uninavarra.edu.co

Adición y cancelación 

¿En qué momento se llevan a cabo adiciones y cancelaciones?

Estas se llevan a cabo durante la primera semana de cada periodo académico, puede extenderse el plazo solo cuando la dirección de programa así lo decida.

¿Cómo es el proceso de adición y cancelación?

Con la ayuda de un formato de adición y cancelación diseñado por la institución, que puede solicitar por medio de correo electrónico a cada dirección de programa, el cual debe ser diligenciado con sus datos completos, además de los horarios, docentes y nombre de los cursos que quiera adicionar o cancelar.

Este formato debe ser firmado a mano alzada y enviado a su dirección de programa, donde será evaluada su aprobación o negación mediante consejo académico, que se lleva a cabo durante la primera semana de cada mes. La respuesta a este tipo de solicitudes se emite mediante un acto jurídico, y es enviado a admisiones y registro para su ejecución.

Reintegros

¿La solicitud de reintegro tiene algún costo?

Esta solicitud no tiene ningún costo, pero es importante aclarar que el aspirante debe pagar nuevamente los derechos de inscripción.

¿Cómo es el proceso para solicitar un reintegro a la UNINAVARRA?

El estudiante puede hacer la solicitud a la dirección de programa a través de correo electrónico dirigido al consejo de facultad, señalando claramente su interés de reincorporarse con la institución.

El consejo de facultad al momento de reunirse (la primera semana de cada mes) emite respuesta mediante un acto jurídico. Si la respuesta es en negación, esta le es enviada formalmente al aspirante vía correo electrónico; por el contrario, si esta es afirmativa, es enviada a admisiones y registro para dar inicio al proceso de matrícula, y al área financiera para que se genera la orden de pago de matrícula.

Homologación

¿De cuáles instituciones se es posible hacer homologación?

Es posible llevar a cabo homologaciones de cualquier establecimiento educativo, siempre y cuando la persona provenga de un programa académico de pregrado, es decir. Si la persona está interesada en homologar un técnico o tecnólogo, no es admisible.

¿Cuál es el proceso de homologación?

Para llevar a cabo un proceso de homologación es importante que se dirija al reglamento estudiantil de la Fundación Universitaria Navarra UNINAVARRA; allí podrá encontrar toda la información relacionada, específicamente en el Titulo 3. Capítulo 1. Articulo 42 – Articulo 45.

 https://uninavarra.edu.co/wp-content/uploads/2016/01/ACUERDO-012-DE-2015-REGLAMENTO-ESTUDIANTIL-FINAL.pdf

FINANCIERA

¿Cuáles son las entidades con las que puedo solicitar crédito educativo?

Para la financiación de la matricula por medio de un crédito educativo, se tiene actualmente convenio con las siguientes entidades:

Fondo Nacional del Ahorro
Cooperativa de Ahorro y Crédito Comuna
Banco Pichincha
Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio
Icetex
Es importante tener en cuenta que, para obtener información detallada sobre el proceso y los documentos necesarios para la financiación, debe comunicarse directamente con la entidad de su interés.

¿Qué debo hacer luego de haber cancelado mi orden de pago de matrícula o certificado?

Una vez realizado el pago, debe enviar el soporte escaneado al correo admisionesyregistro4@uninavarra.edu.co, junto con sus datos completos (nombre completo, No. de identificación, código, programa académico), indicando que tipo de certificado requiere. El proceso es el mismo si usted realizo su pago por PSE.

¿Por medio de que bancos, puedo realizar el pago de mi matricula o certificado?

Una vez le sea cargada la orden de pago a su plataforma, en esta encontrara los numero de cuenta de los bancos con los cuales la Fundación Universitaria Navarra tiene convenio, que son:

BBVA, Banco de Occidente, Banco pichincha.

Para los pagos en línea a través de PSE (Pago seguro en línea), en la pagina principal de la institución puede encontrar el acceso directo a pagos electrónicos PSE, en donde se solicita ciertos datos necesarios para la transacción tales como, No. de cedula del aspirante, numero de la orden de pago y valor a pagar.

¿Cómo solicitar actualización de la fecha límite de pago en el recibo?

Enviado un correo electrónico a apoyocontable@uninavarra.edu.co solicitando le sea actualizada la fecha límite de pago de su orden.

¿Cuál es el costo de cada uno de los tipos de certificados?

Certificados (de estudios, terminación de materias, aprobación de estudios, calificaciones por un periodo académico y conducta) tienen un costo de:

¿Cómo puedo solicitar un certificado?

A través del correo apoyocontable@uninavarra.edu.co puede hacer la solicitud formal de certificados, indicando nombre completo, No. de identificación, código y programa académico. Esta dependencia se encarga de generar la orden de pago, la cual es subida a su plataforma para posteriormente ser descargada e impresa a laser.

¿Cómo y cuando se genera la orden de pago de matrícula?

La orden de pago de su matrícula se genera luego de haber realizado y aprobado satisfactoriamente, la entrevista y las pruebas respectivas al programa de su elección.
Este resultado es enviado a las dependencias financiera y admisiones y registro, para que su orden de pago le sea subida a la plataforma académica.

ICETEX

¿Cuáles son las líneas de crédito para pregrado?

Líneas a largo plazo

Tú Eliges 0% y 25%

Créditos de largo plazo dirigidos a estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que se caracterizan por su excelencia académica. Durante el periodo de estudios pagan el 0% o 25% del crédito según corresponda.

Líneas a mediano plazo y corto plazo

Tú Eliges 30%, 40%, 60% (mediano plazo) y 100% (corto plazo):

Créditos de mediano o corto plazo, dirigidos a todos los estratos socioeconómicos, que poseen mérito académico. Durante el periodo de estudios pagan el 30%, 40%, 60% o 100% del crédito según corresponda.

Líneas especiales

Crédito de largo plazo dirigidos a población con condiciones especiales de

vulnerabilidad. Para mayor información consultar en:

  • Protección constitucional (0%)
  • Más colombiano que nunca (10%)
  • Fondo de garantías – Codeudor (0%, 10% y 25%)

¿Cómo accedo a un crédito educativo?

Todo el proceso de solicitud del crédito se puede realizar desde la página web del ICETEX; una vez se haya seleccionado la línea que se desea y el plazo para realizar el pago del crédito y los intereses, se debe realizar la solicitud del crédito a través del diligenciamiento del formulario, posteriormente realizar el pago del estudio CIFIN y esperar el resultado del comité, si el resultado fue aprobado se debe legalizar en la Institución de Educación Superior o en una oficina del ICETEX, según corresponda dentro de los tiempos establecidos para cada línea. Si la validación es exitosa se procederá al desembolso del crédito.

Para solicitar y diligenciar el formulario de crédito es importante tener en cuenta las fechas de apertura y cierre de las convocatorias:

Calendario Crédito Pregrado País ingresa al Calendario de Crédito

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/detalledeleventos/2020/10/23/calendariogeneral-(cr%c3%a9ditos-pregradopa%c3%ads)/credito-pregrado-convocatoria2021-1-no-pruebas-saber-11

¿Si estoy haciendo una solicitud de crédito por primera vez y no te llega el enlace para activar tu cuenta que debo hacer?

Debes ingresar a través del link https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/login.sm  y das clic en la opción cambiar la contraseña sigues los pasos para la actualización y así podrás ingresar a tu solicitud de crédito.

¿Qué debo hacer si quiero postularme a una solicitud de crédito nueva y ya tengo una solicitud anulada?

  1. Debes ingresar y realizar la nueva solicitud de crédito.
  2. Debes relacionar el mismo correo electrónico con el que hiciste la primera solicitud.
  3. Una vez realizado el registro ingresa al enlace:
  4. https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/login.sm con el mismo usuario (correo electrónico) y contraseña registrada.
  5. Listo podrás iniciar tu nueva solicitud de crédito.

¿Dónde consulto el resultado de mi solicitud de crédito?

Podrás consultar en la sección consulta de resultados: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-creditoestudiante/consulta-de-resultados

¿Dónde consulto el resultado de mi deudor solidario?

Podrás consultarlo en el siguiente enlace: http://cifin.asobancaria.com/cifin/icetexv2/public?accion=consultaEvaluacion

¿En caso de no haber realizado las pruebas del ICFES por el (COVID 19) que debo registrar en el formulario de solicitud de crédito?

Debo ingresar el código SNP (servicio nacional de pruebas) enviado al momento de la inscripción de las pruebas saber.

¿En qué caso puedo aplicar sin deudor solidario a pregrado?

Deben ingresar por las líneas Fondo de garantías – Codeudor 0%, 10%, 25% y debes cumplir con las siguientes condiciones.

  • Para padres fallecidos o recuperados por COVID-19
  • Para padres afectados económicamente por el COVID-19

¿Qué paso debo seguir una vez diligenciado el formulario de solicitud al 100%?

Debes dar clic al botón pagar CIFIN, diligenciar la información solicitada, descargar el recibo de pago y posterior pagarlo en la entidad bancaria que relaciona el recibo o pagar por PSE (plataforma de pagos electrónicos).

¿Qué debo hacer cuando mi solicitud de crédito esta 100% diligenciada y el deudor solidario esta aceptado?

Debes ingresar con tu usuario y contraseña al formulario y le das clic al botón completar.

¿Dónde puedo ver el estado de mi solicitud de crédito?

La consulta de tu estado de solicitud de crédito puede ser consultada en la opción   “Consulta Resultados”

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-creditoestudiante/consulta-de-resultados

¿No me llega el correo con el link y contraseña para el cargue de documentos?

El correo con la información de tu usuario y contraseña llega a tu correo electrónico dentro de los 3 días siguientes a que tu solicitud de crédito quede en estudio.

¿Quién realiza la segunda verificación y cuanto se demora?

Los documentos que se carguen en la plataforma son objeto de verificación por parte de ICETEX. Del cual se puede solicitar subsanación de los documentos. Si los documentos que subiste en la plataforma presentan alguna inconsistencia, se va a solicitar que corrijas la información allí descrita.

¿Cuándo colocan el estado concepto jurídico viable de mi crédito?

Una vez firmado el pagaré, ICETEX toma aproximadamente 48 horas para registrar el estado en tu solicitud de crédito.

Después de firmar las garantías ¿Qué sigue?

Una vez finalizado la firma de pagaré, ICETEX procederá a registrar el estado concepto jurídico viable para posteriormente iniciar el desembolso. El proceso de desembolso o giro tarda aproximadamente 20 días hábiles.

TIC

Correo institucional

¿Cómo solicito restauración de contraseña para plataforma de correo institucional o office 365?

Debe diligenciar el formulario de Solicitud de Soporte en la siguiente url: https://forms.gle/oSmciHvo3QHpPnsWA , En el campo de observaciones del fomulario, debe ingresar los datos de su correo personal, correo instituciona a recuperar y datos de contacto para realizar las validaciones.

 

Tambien puede hacer la solicitud a correo ayuda@uninavarra.edu.co indicando la información arriba solicitada.

Realizaremos la restauración de clave y debe hacer el cambio por una nueva.

¿A dónde me puedo comunicar si tengo algún otro inconveniente?

Si la razón que le presenta dificultad es diferente a las anteriores, si necesita asesoría o resolver una duda, lo puede hacer escribien al correo ayuda@uninavarra.edu.co

Microsoft Teams

¿Cómo solicito restauración de contraseña para acceso a la plataforma Microsoft Teams?

Debe diligenciar el formulario de Solicitud de Soporte en la siguiente url: https://forms.gle/oSmciHvo3QHpPnsWA , En el campo de observaciones del fomulario, debe ingresar los datos de su correo personal, correo instituciona a recuperar y datos de contacto para realizar las validaciones.

 

Puede hacer la solicitud por medio de correo electrónico a ayuda@uninavarra.edu.co señalando el inconveniente que presenta y que requiere le sea reinstaurada su contraseña.

¿Cómo compartir documentos por medio de Microsoft Teams?

Es posible compartir archivos de cualquier tipo y ser visualizados directamente desde la aplicación. A continuación, se dará explicación para compartir documentos y archivos en versiones de Microsoft Teams de escritorio, móvil IOS y móvil Android.

Escritorio

Compartir un archivo en un chat grupal o uno a uno

  1. Seleccione Adjuntar debajo del cuadro donde escribe un mensaje y, a continuación, OneDrive o Cargar desde mi equipo (dependiendo de dónde se encuentra el archivo).
  2. Seleccione el archivo y, a continuación, seleccione Compartir o

Se cargará una copia del archivo original.

Compartir un archivo con su equipo en un canal

  1. Seleccione Adjuntar debajo del cuadro donde escribe el mensaje en un canal.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione Recientes para elegir un archivo que abrió recientemente y, a continuación, seleccione Cargar una copia.
    • Seleccione Examinar equipos y canales para elegir entre todos los archivos a los que tiene acceso en Teams y, a continuación, seleccione Cargar una copia o Compartir un vínculo.
    • Seleccione OneDrive Cargar desde mi equipo(en función de dónde se encuentra el archivo) y, después, seleccione Cargar una copia o Abrir.

Móvil IOS

Para adjuntar un archivo a un mensaje

  1. Pulse Adjuntar debajo del cuadro donde escribe un mensaje y, a continuación, seleccione el archivo desde el dispositivo o el servicio de almacenamiento en la nube.

Puede cargar archivos en Teams en el escritorio o en la web y verlos en su dispositivo móvil en cualquier momento posterior.

Para compartir un archivo que ya se ha cargado en Teams

  1. Para obtener acceso a todos los archivos que ha abierto recientemente y OneDrive, pulse Más  > 
  2. Vaya al archivo que desee y pulse Más opciones  >Compartir. 
  3. Busque y puntee en un nombre de persona o grupo en la pestaña Chato pulse un canal desde la pestaña

Otras opciones de uso compartido

  1. Junto al archivo, pulse Más opciones  > copiar vínculo.
    Esto le permite compartir un vínculo fuera de Teams.
  2. Pulse Más opciones  > Enviar una copia.
    Esto descargará una copia del archivo en el teléfono. A continuación, puede elegir cómo desea compartirlo.

Móvil Android

Para adjuntar un archivo a una conversación de canal o a un chat

  1. Pulse Adjuntar debajo del cuadro donde escribe un mensaje y, a continuación, seleccione el archivo desde el dispositivo o el servicio de almacenamiento en la nube.

Compartir un archivo que ya se haya cargado en Teams

  1. Deslice el dedo hacia arriba desde la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación y, después, pulse 
  2. Busque el archivo que desea en el almacenamiento en la nube o la lista de archivos abiertos recientemente y, a continuación, pulse Más opciones  > 
  3. Busque la persona o grupo con el que desea compartir el archivo mediante la búsqueda por persona, palabra clave o nombre de grupo en la pestaña Chat y el nombre del canal o palabra clave en la pestaña 

¿Cómo programar clase o reunión en Microsoft Teams?

¿Cómo ingreso a Microsoft Teams (versión de escritorio, versión móvil, versión web)?

  • Versión de escritorio puede descargar la aplicación a través de su buscador.
  • Para la versión móvil por medio de las tiendas de aplicaciones (Play Store o App Store) puede hacerlo.
  • Para versión Web, con solo buscar Microsoft Teams desde su ordenador puede encontrar la página, para acceso online. https://www.microsoft.com/es-co/microsoft-teams/group-chat-software

    Agende su cita

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      VENTANILLA ÚNICA

      La ventanilla única gestiona y controla de manera eficiente los diferentes documentos recibidos y producidos por la institución. Su objetivo principal es simplificar y agilizar la interacción, proporcionando un punto de acceso único para realizar trámites, solicitudes, consultas y obtener información de manera rápida y sencilla.

      VENTANILLA ÚNICA PRESENCIAL

      La radicación de los documentos físicos remitidos a la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA por las partes interesadas, se debe realizar en la Sede Principal con dirección Calle 10 No 6-41 Neiva-Huila

      Ventnilla Física
      Horario de atención:
      Lunes a Miércoles: 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
      Jueves: 8:00 a.m. a 12 m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
      Viernes: 8:30 a.m. a 12:00 m. y 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
      Sábado: 9:00 a.m. a 12 p.m.

      VENTANILLA ÚNICA VIRTUAL

      La radicación de los documentos electrónicos remitidos a la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA por las partes interesadas, se debe realizar dando clic aquí:

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