Manejo del Dolor

banner manejo del dolor 2023 (1) (1)

Diplomado - Manejo del Dolor


Duración: 4 Meses
Intensidad Horaria: 120 horas

Inicio: Sujeto al número de inscritos
Finalización: Sujeto al número de inscritos

Inversión Comunidad en General:
Modalidad: Mixta
Cupos: Ilimitados

Certificación: Culminado el 80% del curso (Se entrega en un término de 48 horas)
Facultad: Ciencias de la Salud

Matrículas Generales:
$1.200.000.00
Matrícula Convenios de Cooperación 20%:
$960.000.00
Matrícula Docentes, Colaboradores y Egresados 30%:
$840.000.00
Matrículas Estudiantes Uninavarra 40%:
$720.000.00





Presentación del Programa
El dolor crónico es un problema de alta prevalencia que abarca no solo a la esfera física del paciente, sino que tiene implicaciones, sociales y sanitarias, por la merma en la calidad de vida que supone su abordaje no adecuado. La promoción de la calidad de vida y el control del dolor es un derecho fundamental, para alcanzar esto es necesario fomentar entre los profesionales la adquisición de un mayor nivel de competencias, es decir de conocimientos y habilidades para abordar de manera integral al paciente con dolor crónico. La formación ha de alcanzar a un amplio colectivo, de diferentes niveles formativos, profesionales competentes y comprometidos en este problema de salud que abordamos. Como se recoge en la línea Estratégica 5, “potenciar la transferencia del conocimiento sobre el dolor en todos los profesionales de la salud implicados en la atención al dolor”, se ha diseñado esta actividad formativa para dar respuesta la necesidad de alcanzar mayor nivel competencial en el abordaje del manejo del dolor.

Objetivo
El dolor mantiene una elevada prevalencia en la sociedad y está presente en diferentes situaciones de la práctica diaria en todos los niveles de atención del sistema de salud. El dolor y el sufrimiento van juntos, afectando severamente la calidad de vida de las personas, tanto en patologías de presentación aguda, así como en patologías crónicas propias del envejecimiento de la población. Es de primordial interés para los profesionales de la salud disminuir este tipo de padecimientos, para lo cual es necesario contar con herramientas para su abordaje desde el primer nivel de atención. El Diplomado tiene como objetivo para quien lo cursa: “Poder adquirir las competencias necesarias para realizar intervenciones sobre el dolor en el primer nivel de atención”.

Metodología
El Diplomado se realizará mediante sesiones magistrales participativas online, talleres, sesiones de trabajo, lecturas complementarias. Los especialistas que lo dictarán son expertos en el tema. Las personas que cumplan con el 80% de las actividades se les certificará el Diplomado.

    Deseo recibir más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    Ha sido enviado. Estaremos en contacto lo antes posible

    Share this Post!

    About the Author : Webmaster UNINAVARRA


    Ir al contenido