Diplomado - Formador de formadores profesional externo
Duración: Sujeta a confirmación interna
Intensidad Horaria: 96 horas
IInscripción: 15 - 26 de octubre del 2024
Inicio: 28 de octubre del 2024
Finalización: 16 de noviembre del 2024
Modalidad: Virtual
Cupos: Ilimitados
Certificación: Culminado el 100% del curso (Se entrega en un término de 48 horas)
Facultad: Educación
Matrículas Generales: Docente Uninavarrista
Presentación del Programa
La calidad educativa que promueve la UNINAVARRA se fomenta desde diferentes líneas de acción y proyectos que son parte del Proyecto Educativo Universitario. Antes bien, la institución considera que un líder y protagonista clave del despliegue de procesos y apuestas formativas pertinentes, contextualizadas y de calidad es el docente. Es por ello, que la UNINAVARRA plantea un proceso de acompañamiento y reflexión hacia adentro, con sus docentes, de forma que, asuman su rol con el reconocimiento de las diferentes dimensiones y competencias que le son propias desarrollar, para impactar positiva y académicamente en sus estudiantes, y promover en ellos aprendizajes que les demanda la sociedad de hoy.
La calidad educativa que promueve la UNINAVARRA se fomenta desde diferentes líneas de acción y proyectos que son parte del Proyecto Educativo Universitario. Antes bien, la institución considera que un líder y protagonista clave del despliegue de procesos y apuestas formativas pertinentes, contextualizadas y de calidad es el docente. Es por ello, que la UNINAVARRA plantea un proceso de acompañamiento y reflexión hacia adentro, con sus docentes, de forma que, asuman su rol con el reconocimiento de las diferentes dimensiones y competencias que le son propias desarrollar, para impactar positiva y académicamente en sus estudiantes, y promover en ellos aprendizajes que les demanda la sociedad de hoy.
Objetivo
Desarrollar competencias pedagógicas, investigativas, evaluativas en los docentes de la UNINAVARRA, de acuerdo con las orientaciones y principios del proyecto educativo de la Institución (PEU) y el modelo de innovación institucional académico “MIAAU”.
Desarrollar competencias pedagógicas, investigativas, evaluativas en los docentes de la UNINAVARRA, de acuerdo con las orientaciones y principios del proyecto educativo de la Institución (PEU) y el modelo de innovación institucional académico “MIAAU”.
Metodología
El enfoque metodológico del diplomado, alineado con el modelo pedagógico institucional, está planteado desde el constructivismo pedagógico y más específicamente desde el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo, metodologías que permiten asumir de forma contextualizada y real el rol docente, y abordar las problemáticas, dificultades, situaciones, características del hecho educativo, como un acto netamente pedagógico. El desarrollo de este diplomado es en modalidad blended learning, lo que implica un tiempo de trabajo presencial con el acompañamiento directo del docente, complementado con actividades de trabajo independiente en el que los docentes participantes, en pleno uso de sus habilidades de metodología autoaprendizaje y autorregulación estudian algunos recursos multimediales y textos ofrecidos y desarrollan algunas actividades en el aula virtual del curso. Al finalizar, por grupos, los participantes presentan una propuesta didáctica de intervención que implique lo aprendido.
El enfoque metodológico del diplomado, alineado con el modelo pedagógico institucional, está planteado desde el constructivismo pedagógico y más específicamente desde el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo, metodologías que permiten asumir de forma contextualizada y real el rol docente, y abordar las problemáticas, dificultades, situaciones, características del hecho educativo, como un acto netamente pedagógico. El desarrollo de este diplomado es en modalidad blended learning, lo que implica un tiempo de trabajo presencial con el acompañamiento directo del docente, complementado con actividades de trabajo independiente en el que los docentes participantes, en pleno uso de sus habilidades de metodología autoaprendizaje y autorregulación estudian algunos recursos multimediales y textos ofrecidos y desarrollan algunas actividades en el aula virtual del curso. Al finalizar, por grupos, los participantes presentan una propuesta didáctica de intervención que implique lo aprendido.