Quienes somos

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación “Martín Luther King” son escenarios de aprendizaje práctico del Programa de Derecho donde los estudiantes adquieren conocimientos, desarrollan competencias y resultados de aprendizaje, refuerzan sus habilidades disciplinares, principios y valores éticos para el ejercicio de la abogacía.


Articulan la enseñanza del Derecho con las necesidades y dificultades jurídicas de la comunidad en procura de definir estrategias jurídicas de intervención y solución pacífica de las mismas.


Sus servicios en asistencia jurídica y resolución de conflictos son gratuitos y de responsabilidad social.

VISIÓN: El consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Martin Luther King”, tiene como finalidad lograr un reconocimiento regional y nacional por su compromiso social en asesorías y servicios jurídicos prestados a la comunidad desde la excelencia, la ética y la responsabilidad social.

MISIÓN: El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Martin Luther King”, propende por la formación integral de estudiantes emprendedores conscientes de la realidad del país y de la región surcolombiana con capacidad de aportar a la sociedad sus conocimientos, con ética y responsabilidad social, hacia la práctica de soluciones jurídicas y pacíficas de los conflictos.

Principios

GRATUIDAD:La práctica jurídica que el (la) estudiante matriculado (a) realice el Consultorio Jurídico tendrá un carácter gratuito, no se podrá exigir por ninguna razón remuneración económica a los usuarios. No se recibirán dadivas por las gestiones que se realicen en razón de la prestación del servicio en el Consultorio Jurídico. .

IGUALDAD: Todos los (las) estudiantes, docentes, y usuarios del Consultorio Jurídico tendrán el igual trato, oportunidades, derechos, deberes, obligaciones y ninguno será objeto de discriminación ni de tratos contrarios a la dignidad humana.

ETICA PROFESIONAL: El servicio de asesoría jurídica se prestará obrando en defensa de la justicia, conservando el decoro profesional del (de la) abogado (a) y colaborando con una recta y cumplida administración de justicia con honradez, lealtad, diligencia y responsabilidad en todos los asuntos asignados.

SOLIDARIDAD: El servicio jurídico será prestado en el consultorio jurídico a la población vulnerable cuya condición les impida acceder a los servicios profesionales de un (una) abogado (a) y se prestarán de conformidad a la ley y al presente reglamento.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: De conformidad con los lineamientos del gobierno nacional consagrados en el Código General del Proceso, el Consultorio Jurídico implementara las tecnologías de la información y las comunicaciones para contribuir con el medio ambiente, con la economía administrativa y presupuestal, para agilizar procesos y aplicar los principios de eficiencia y eficacia administrativa y académica.

CONFIDENCIALIDAD: Debido a la naturaleza de la actividad del Consultorio Jurídico, la confidencialidad se constituye en un requisito de garantía, por parte de docentes, estudiantes y directivos, con respecto a la información obtenida de sus usuarios.

PROYECCIÓN SOCIAL: El Consultorio jurídico como laboratorio de prácticas académicas de la Institución, en coordinación con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Programa de Derecho y la Dirección de Extensión y Proyección Social, dispondrá sus recursos humanos, físicos y técnicos al servicio de las comunidades y poblaciones vulnerables, con el objetivo de ofrecerles soluciones judiciales y extrajudiciales a sus conflictos jurídicos, propendiendo por mejora la calidad de vida en la Región Surcolombiana.

INVESTIGACIÓN: Se asume el conocimiento como un proceso permanente y transformador donde los seres humanos generan nuevos saberes. De esta manera el Consultorio Jurídico articula sus labores de proyección social con la investigación mediante estrategias de Investigación – Acción definidas en la Clínica Jurídica del Programa de Derecho.

INCLUSIÓN: Implica al Consultorio generar el reconocimiento de la diversidad, de acuerdo con las diferencias y necesidades individuales de orden social, económico, político, cultural, lingüístico, físico y geográfico más allá de enfoques “asistencialistas, compensatorios y focalizados” generando espacios y condiciones de accesibilidad a todas las personas, independientemente de sus capacidades, sus dimensiones, su género, su edad o su cultura. (El Ministerio de Educación Nacional en su Documento LINEAMIENTOS POLÍTICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA (2013)..

Quienes somos

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación “Martín Luther King” son escenarios de aprendizaje práctico del Programa de Derecho donde los estudiantes adquieren conocimientos, desarrollan competencias y resultados de aprendizaje, refuerzan sus habilidades disciplinares, principios y valores éticos para el ejercicio de la abogacía.


Articulan la enseñanza del Derecho con las necesidades y dificultades jurídicas de la comunidad en procura de definir estrategias jurídicas de intervención y solución pacífica de las mismas.


Sus servicios en asistencia jurídica y resolución de conflictos son gratuitos y de responsabilidad social.

VISIÓN: El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Navarra UNINAVARRA se propone lograr un reconocimiento regional y nacional por su liderazgo en la prestación de servicio de conciliación a la comunidad con la infraestructura, recursos y personal adecuados desde la ética y la responsabilidad social.

MISIÓN: En concordancia con la Misión de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA – el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de UNINAVARRA tiene como propósito fortalecer la formación integral de los estudiantes del Programa de Derecho como personas emprendedoras, con responsabilidad social y ética, en capacidad de ofrecer a la sociedad sus servicios jurídicos en conciliación hacia la práctica de soluciones jurídicas y pacíficas de los conflictos.

Principios

AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD DE LAS PARTES: Todos los acuerdos construidos en el trámite de conciliación extrajudicial en derecho dependen directamente de las partes involucradas en el conflicto. Los interesados gozan de la facultad de definir el Centro de Conciliación en donde se llevará a cabo la conciliación, elegir el conciliador, y aceptar o no las propuestas de arreglo en la conciliación.

INFORMALIDAD: Las actuaciones de los conciliadores del Centros de Conciliación se caracterizarán por el mínimo formalismo.

CELERIDAD: Los protocolos de atención del Centro deben garantizar que las actuaciones se llevan a cabo sin dilaciones.

IDONEIDAD: Los conciliadores deben estar capacitados en Mecanismos Alternativos de Solución de conflictos en los términos establecidos en la Ley. El Centro de Conciliación debe garantizar que sus directivas y docentes conciliadores – asesores que estén inscritos en sus listas sean certificados en conciliación y se actualicen constantemente.

PARTICIPACIÓN El Centro generar espacios de intervención de la comunidad enfocados en entronizar en ella la cultura de los métodos alternativos de solución de conflictos, con el propósito de cambiar en los individuos que la integran las concepciones antagónicas propias del debate judicial y evitar el escalamiento de los conflictos en la sociedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: El Centro debe garantizar que sus servicios se ofrezcan de forma gratuita o bajo condiciones preferenciales de acceso a personas de los estratos definidos en la Ley.

GRATUIDAD: Son gratuitos los trámites que se celebren ante el Centro de Conciliación de consultorio jurídico.

CONFIDENCIALIDAD: Se mantendrá la debida reserva de la información como garantía de los usuarios del Centro.

IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD: La conciliación se adelantará con objetividad y por un tercero ajeno al convocante y al convocado.

PROBIDAD: Rectitud, Honradez e Integridad en las actuaciones de los conciliadores y personas vinculadas al Centro.

Portafolio de Servicios

Consultorio Jurídico 1
Consultorio Jurídico 2
Consultorio Jurídico 4
Consultorio Jurídico 3

Equipo de Trabajo

El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación “Martín Luther King” cuenta con un equipo de profesores coordinadores de área y profesores especializados en:

  • Derecho Civil
  • Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia
  • Derecho Comercial y Societario
  • Derecho Laboral y de la Seguridad Social
  • Derecho Penal
  • Derecho Público

Atención al Usuario

Sede: Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

Horario: 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm

Dirección: Calle 11 #6-32 Barrio Centro 

Consultorio: consultoriojuridico@uninavarra.edu.co

Centro de conciliación: centrodeconciliacion@uninavarra.edu.co

Respuestas a preguntas frecuentes

Asesorías a usuarios que tengan dudas o inquietudes.Se encarga de desarrollar y ejecutar prácticas de desempeño profesional a los estudiantes del programa de Derecho, articulando la enseñanza del Derecho, con las necesidades y dificultades jurídicas de la comunidad en procura de definir estrategias para intervención y solución pacífica de las mismas.
El horario de consultorio jurídico es de lunes a viernes de 8 am a 12m y de 2pm a 6 pm
Punto de atención: Calle 11 #6-32 Barrio Centro
Personas naturales que carecen de medios económicos para contratar los servicios de un profesional en derecho.Personas o grupos que por circunstancias especiales se encuentran en situación de vulnerabilidad o indefensión cuando se trate de asuntos íntimamente ligados a su condición.
El servicio de asesorías no tiene ningún costo
  1. En materia penal en los procesos de conocimiento de los jueces penales municipales o promiscuos municipales:
    • a.) Como representantes de la parte civil en los procedimientos regidos por la Ley 600 de 2000, o representantes de víctimas en los procesos tramitados bajo la Ley 906 de 2004; o la norma que haga sus veces, según el caso.
    • b.) Como defensores o voceros en los procesos regidos por la Ley 600 de 2000 o como defensores en los procesos tramitados bajo la Ley 906 de 2004, o la norma que haga sus veces, según el caso.
    • c.) En los asuntos querellables, así como en los procedimientos penales de los que conocen los juzgados municipales cuando actúen como jueces de conocimiento o como jueces de control de garantías, incluso si son juzgados promiscuos, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 941 de 2005;
    • d.) Como representantes del acusador privado en los términos de la Ley 1826 de 2017.
  2. En materia penal como apoderados de víctima en procesos de conocimiento de los jueces penales del circuito tramitados bajo la Ley 906 de 2004, o la norma que haga sus veces, según el caso.
  3. En los procedimientos laborales, siempre y cuando la cuantía no supere los 20 smlmv.
  4. En los procedimientos civiles de que conocen los jueces municipales en única instancia.
  5. En los procedimientos de jurisdicción voluntaria. En cualquier caso, para los asuntos relativos a la emancipación y la adopción, el estudiante deberá contar con un acompañamiento especial por parte del personal docente, el cual, también estará a cargo de la representación judicial en este tipo de causas.
  6. En los procedimientos de competencia de los jueces de familia en única instancia, y en los trámites administrativos que adelantan las Comisarías de Familia, Defensorías de Familia e inspecciones de policía, salvo los asuntos que versen sobre medidas de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, y procesos de adopción. Si el asunto versara sobre la patria potestad, el estudiante deberá contar con un acompañamiento especial por parte del personal docente, el cual, también estará a cargo de la representación judicial en este tipo de causas.
  7. En las acciones constitucionales de tutela, cumplimiento y populares.
  8. En los arbitrajes sociales, conforme a lo establecido en el artículo 117 de la Ley 1563 de 2012 o la norma que haga sus veces.
  9. En los siguientes asuntos jurisdiccionales, adelantados ante autoridades administrativas, siempre y cuando se puedan llevar a cabo en la zona de Influencia que determine el Programa de Derecho respectivo:
    • Ante la Superintendencia de Industria y Comercio: Las acciones de protección al consumidor;
    • Ante la Superintendencia Financiera: La acción de Protección al Consumidor Financiero;
    • Ante la Superintendencia de Salud: Las acciones sobre negación de cobertura, reembolso económico de gastos médicos, y reconocimiento y pago de incapacidades y licencias.
  10. En los procedimientos disciplinarios de competencia de las personerías municipales y la Procuraduría General de la Nación, cuando sea Imposible la notificación. De lo anterior se exceptúan los procesos contra funcionarios de elección popular, dirección, confianza y manejo.
  11. Para el ejercicio de la representación de terceros determinados como personas beneficiadas del servicio en los términos de esta ley, los estudiantes, bajo la supervisión, la guía y el control del Consultorio Jurídico, podrán actuar en los casos establecidos en este artículo, siempre y cuando la cuantía no supere los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), salvo la competencia aquí establecida en materia penal, laboral y de tránsito.
  12. De oficio, en los procedimientos de responsabilidad fiscal de competencia de las Contralorías Municipales, Distritales, Departamentales y General de la República, cuando sea imposible la notificación, sin consideración de la cuantía establecida en el presente artículo.
  13. En los procedimientos administrativos de carácter sancionatorio que adelanten las Superintendencias, autoridades administrativas, los organismos de control y las entidades constitucionales autónomas.
  14. En los asuntos policivos adelantados bajo el trámite verbal abreviado ante los inspectores de policía, así como en los procesos relativos al control y recuperación del espacio público adelantados ante los entes territoriales.
  15. En la elaboración de derechos de petición, quejas y reclamaciones, así como el adelantamiento de actuaciones administrativas e interposición de recursos en sede administrativa, tanto en entidades públicas como privadas.
  16. En trámites de beneficios administrativos, subrogados penales y sustitutivos de la prisión y solicitudes de libertad, en los términos de la Ley 1760 de 2015 o la que la sustituya.
  17. En los procedimientos contravencionales de tránsito, para asuntos cuya sanción no fuere superior a multa de veinte (20) salarios mínimos diarios legales vigentes.
Copia de cédula de ciudadanía y recibo público que demuestre el estrato en que está. Además de los anexos que necesiten los estudiantes por parte del usuario.
Estudiantes del programa de Derecho que estén cursando noveno y décimo semestre, los cuales hayan matriculado los cursos de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
Brindamos atención de manera presencial y virtual. Manejamos la plataforma de gestión jurídica ellos acceden a registrarse y así mismo nos llega la notificación para proceder a asignar a un estudiante, también contamos con un número de WhatsApp, en el cual brindamos información a usuarios y estudiantes.

PQRS

Full 1
Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Eventos

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Luis Humberto Rodríguez

Enfermero egresado de la Universidad Surcolombiana, Magíster en Enfermería egresado de la Universidad de la Sabana.

10 años de experiencia laboral en el área clínica asistencial, de los cuales 6 años como enfermero coordinador del servicio de Ginecoobstetricia del Hospital Universitario de Neiva y 4 años enfermero Coordinador del servicio de Medicina Interna de la misma institución. 5 años de experiencia en docencia universitaria, ocupó el cargo de Director del programa de Enfermería de la Fundación Universitaria Navarra, del cual actualmente es Cogestor.

Carlos Omar Higuera Bautista

Ingeniero Industrial, homologado en Chile, Australia y USA. Bilingüe. Candidato a Doctor en Administración, con la Universidad de Celaya en México, MBA en Millennia Atlantic University, Miami, Magister en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación, Maestría de Comercio en Australia, diplomados en investigación, Formulación y Gestión de Proyectos; Sistemas de Gestión logística, curso de movimiento bursátil y mercado de capitales; preparado en diversas áreas, con altos promedios académicos. Docente de vocación por más de 15 años; con amplia experiencia en cargos directivos.

Experiencia variada y paralela a la docencia en el área administrativa e Industrial, Asesor de Proyectos para “Grupo Eléctrico colombiano” y “Asociación Cristiana Catedral de Adoración” desde hace 7 años; anteriormente, Jefe de producción en fábrica de alimento concentrado, Gerente General en Empresa Comercializadora para Carvajal S.A., Administrador de Propiedad Horizontal, Administrador en supermercado y taller de servicio automotriz, Director Logístico Fábrica de vidrios.

Docente de Especialización en Gerencia de Proyectos en la Fundación Universidad del Norte, UNINORTE, Docente en la Universidad de Cundinamarca- Extensión Soacha, y en la Fundación Universitaria Agraria de Colombia donde desarrollo su docencia en Logística empresarial, Sistemas. De Gestión y Dist. Física Internacional, Administración financiera, Formulación y evaluación de Proyectos, Gestión de proyectos, Metodología de la Investigación, Taller de investigación, Seminario de investigación, Herramientas de Software, Ética Profesional, Ingeniería legal, Análisis financiero y Matemáticas Financieras. Gerente USA 2017, Subgerente Nacional, (2015 – 2019) en la Comercializadora e Importadora S.A.S., entre otras.

Dr. Jhonatan Andres Portes Ortiz

Médico especialista en Medicina Familiar de la universidad el Bosque. Especialista en Epidemiología de la Universidad Surcolombiana.

 

 

Publicaciones:

– Síndrome de Takotsubo secundario a trastorno emocional adaptativo, Revista habanera de ciencias médicas, 2022; https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/4643/3247

– Covid 19 como causa de mortalidad en Colombia, Carta Científica, Revista Española de Geriatría y Gerontología 2021; doi: 10.1016/j.regg.2021.04.002 – link https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8080126/

– Síndrome Hemofagocítico secundario a infección por virus del dengue, Revista habanera de ciencias médicas, 2021; https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/4122

– Infección de vías urinarias en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.  Prevalencia, factores de riesgo y perfil infeccioso. Revista sanitaria de investigación ISSN-e 2660-7085, Vol. 2, Nº. 4, 2021; https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8055542

– Determinantes sociales del acceso a control prenatal en países de medianos y bajos recursos revisión sistemática, 2021; https://biblioteca.usco.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=32430

– Prevalencia de urosepsis asociada a sonda vesical intrahospitalaria. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo (HUHMP). Neiva, Colombia, Presentado en el XVII Congreso Latinoamericano de Nefrología e Hipertensión, VIII Congreso Iberoamericano de Nefrología, XXX Congreso de la Sociedad Chilena de Nefrología. SLANH 2014 Celebrado en Santiago de Chile 20 al 23 de agosto de 2014.

– Comportamiento clínico-epidemiológico de la injuria renal aguda asociada a urolitiasis. Hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva 2010 a 2012, https://repositoriousco.co/bitstream/123456789/1245/1/TH%20M%200252.pdf

– Evaluación de la aplicación del consentimiento informado a los pacientes de cirugía general del hospital universitario de Neiva en el periodo comprendido entre el 15 de octubre al 23 de noviembre del 2012, Revista Colombiana de cirugía general, 2013; ISSN 2011- 7582 ed: sociedad colombiana de cirugía V.2013 fasc. N/A p43-43 2013

Dra. Ingrid Carolina García Ayala

Docente de Medicina Familiar Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA. Médico especialista en Medicina Familiar Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Docencia para la Educación Superior; Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales- UDCA. Candidata Maestría en Farmacología Clínica. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud- FUCS.

 

Cvlac:

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000119599

Jorge Luis Lebro

Maestría en Gerencia de la Cadena de Abastecimiento y especializaciones en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación y Gerencia de Proyectos. Ingeniero industrial con conocimientos en SolidWorks y FlexSim, además de una Patente registrada para un diseño industrial de una herramienta recolectora de almendras de la mazorca del cacao. Experiencia laboral como docente universitario, desarrollando funciones en proyectos de investigación y desarrollo aplicados a la industria, procesos de acreditación en alta calidad y actividades de docencia universitaria. Elaboración y presentación de informes. Habilidades de comunicación asertiva, planeación, toma de decisiones y solución de problemas. Persona empática, seria, responsable, altamente eficiente, con excelentes relaciones interpersonales y orientada a dar resultados.

jl.lebro@uninavarra.edu.co

CvLAC

Juan David Parra Quintero

Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, con Maestría en Ingeniería de la Universidad de Antioquia, Colombia. Se ha desempeñado como profesor Tiempo Completo de la Facultad de Ingenierías, Arquitectura y Urbanismo de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA. Investigador actual del Grupo Navarra Ingenierías (COL0187988), coordinador de Semillero de Investigación en Diseño Industrial e Integración Energética. Cuenta con 3 años de experiencia en el modelado, análisis, simulación numérica y energías renovables. Ha participado activamente como investigador principal y co-investigador en artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros, ponencias en eventos nacionales e internacionales, como también, se ha desempeñado como asesor de trabajos de grado.

jd.parra@uninavarra.edu.co

ORCID

CvLAC

José Adel Barrera Cardozo

Licenciado en Matemáticas y Física, Ingeniero Industrial, Magister en Sistemas Integrados de Gestión,  su experiencia se distingue por una amplia experiencia en los sectores públicos y privados, con experiencia docente en educación media y superior, con experiencia en investigación, tutor y cotutor de trabajos de grado y emprendedor líder.

ja.barrera@uninavarra.edu.co

ORCID

CvLAC

Jhon Sebastián Perdomo

Ingeniero de Sistemas, Esp. en Gerencia de Tecnología, Magister en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos, Desarrollador de Software, Docente de Informática y Programación, con experiencia en la enseñanza de conceptos fundamentales y avanzados de programación, desarrollo de software y tecnologías emergentes. Apasionado por fomentar el pensamiento lógico y habilidades técnicas en los estudiantes, utilizando métodos interactivos y prácticos para garantizar un aprendizaje efectivo.

js.perdomo@uninavarra.edu.co

CvLAC

Sergio Andres Castañeda

Ingeniero Industrial egresado de la Corporación Universitaria del Huila CORHUILA, candidato a Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas – MBA, Especialista en Gerencia de la calidad de la universidad católica de Manizales UCM, capacitado y con experiencia en gestión de proyectos; programación, planificación y ejecución de auditorías y control interno; implementación y análisis de indicadores de gestión para la estructuración de la información estratégica, operativa y de soporte según normatividad legal vigente y políticas institucionales; y planificación, documentación, implementación y mejora continua de sistemas de gestión articulados a través de las Normas Técnicas ISO. Profesional capaz de formular y evaluar proyectos para el fortalecimiento administrativo y operativo, planes de S&OP para aquellas organizaciones que deseen consolidar su imagen corporativa, y lograr altos niveles de competitividad e innovación en sus procesos, productos y servicios proyectados a satisfacer las necesidades y expectativas de clientes y partes interesadas.

Daniel Enrique Ovalle Cerquera

Matemático, Especialista en Estadística de la Universidad Surcolombiana de Neiva, con formación complementaria en Análisis de datos, con experiencia en formación en Ciencia, Tecnología en Innovación, hizo parte del equipo Plan Desarrollo Municipal 2024 en el municipio de Rivera, consultor estadístico. Apasionado por los procesos iterativos en matemáticas, la lectura de divulgación en ciencias y la música estridente.

de.ovalle@uninavarra.edu.co

Orcid

William Eduardo Navarro Parra

 

 

 

 

 

Adriana Perdomo

Administradora de Empresas.

Especialista en Alta Gerencia

Magister en Gerencia Integral de Proyectos

Con más de ocho años de experiencia en el área de la educación, la gestión de proyectos y el emprendimiento y alrededor de seis años de experiencia en la Formulación, Gerencia, evaluación y estructuración de proyectos productivos y de inversión.

María Eugenia Hernandez Valenzuela

Coordinador del Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad de UNINAVARRA y Gestor de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas adscrito al Centro de Investigaciones e Innovación –CIINA.

Profesional en Administración de Empresas, Magister en Gerencia Integral de Proyectos con amplia experiencia en el sector público como en Instituciones de Educación Superior y gestión pública territorial.

Amplios conocimientos en el área de gestión de proyectos con dominio de metodologías en proyectos productivos, de inversión pública, cooperación Internacional, investigación, CTel, PMI, plan de negocio, entre otras.

En el campo de la gestión administrativa, manejo procesos formulación y evaluación de proyectos, planificación estratégica, gestión del talento
humano, aplicación de sistemas integrados de calidad, Norma NTC GP 1000 y MECI.

Magda Liliana Cuéllar Velásquez

Economista, especialista y Magíster en Finanzas con énfasis en Fintech

 

 

Hugo Neural

Es un pionero en la creación de cortometrajes en cirugía. Actualmente es reconocido a nivel mundial como un director audiovisual líder en el campo médico y ha trabajado y colaborado con destacados cirujanos, congresos y tecnologías médicas; su labor como director audiovisual, diseña sonidos y efectos especiales utilizando instrumentos y sintetizadores, otorgando un toque mágico a sus producciones.

Además de su trabajo en el ámbito audiovisual, Hugo maneja una agencia de marketing digital (Moblog), donde combina su creatividad y experiencia para ayudar a profesionales de la salud y empresas del sector médico a potenciar su presencia en línea y comunicar efectivamente sus servicios. También dirige una academia de charlas audiovisuales, enfocada en capacitar a otros en las técnicas de producción y presentación, inspirando a la próxima generación de narradores visuales en el ámbito médico. Su enfoque innovador y su pasión por la educación y la comunicación lo han convertido en una figura influyente en su campo.

Ricardo Andrés Novoa Álvarez

Médico Epidemiólogo, Magíster en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física, Especialista en Docencia Universitaria y estudiante de Doctorado en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física y el Deporte.

María Sofía González Casagua

Médico – Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA, Especialista en Epidemiología – Universidad Autónoma de Bucaramanga, Máster en Epidemiología y Salud Pública (c) – Universidad Internacional de Valencia.

 

Cristian Guillermo Serrano Celis

Médico general de la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA, Especialista en Docencia Universitaria de la Fundación Universitaria Navarra- UNINAVARRA y Maestrante en Educación para profesionales de la Salud de la Pontificia Universidad Javeriana.

Edna Rocio Ortiz Morales

Orientadora de emprendimiento del SENA – Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC) Neiva

 

 

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