UNINAVARRA fortalece lazos globales con la llegada de estudiantes de intercambio procedentes de Italia y República Dominicana

next arrownext arrow

La Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, en su compromiso con la internacionalización y la diversidad académica, ha abierto sus puertas para recibir a nuevos estudiantes de intercambio en el marco de su Política de Internacionalización UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO.

La bienvenida celebrada el pasado 4 de marzo/2024 en la sede principal, estuvo liderada por la Facultad de Ciencias de la Salud y el proceso de Cooperación Internacional. Entre los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil se encuentra Lisa Gerstner, procedente de la Universidad de Roma La Sapienza de Italia. Lisa, estudiante del Programa de Medicina, trae consigo el espíritu de la antigua institución italiana, fundada en 1303 y considerada líder en investigación, educación y proyección internacional.

De igual forma, recibieron al doctor Joel Farington, proveniente del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) de República Dominicana, quien actualmente se encuentra especializándose en Cirugía Oncológica y representa la excelencia y el compromiso del INCART, un hospital de tercer nivel especializado en la lucha contra el cáncer, cuya historia está entrelazada con el nombre de Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, pionera en el cuidado de pacientes con cáncer en República Dominicana.

Este evento marcó el inicio de una emocionante intercambio académico y cultural para estos residentes , que ahora forman parte de la familia UNINAVARRISTA. Su llegada no solo enriquece la experiencia educativa de la institución, sino que también fortalece los lazos de amistad y colaboración entre distintas regiones del mundo, reafirmando la proyección internacional y la excelencia académica que caracteriza a la institución.