UNINAVARRA da la bienvenida a estudiantes de intercambio de la Universidad de Roma La Sapienza – Italia

next arrownext arrow

El 2 de febrero de 2024, en el marco de la Política de Internacionalización “UNINAVARRA DE CARA AL MUNDO”, la Facultad de Ciencias de la Salud y el área de Cooperación Internacional dieron la bienvenida a los residentes de pediatría de la Universidad de Roma La Sapienza – Italia, en calidad de Estudiantes de Intercambio en el posgrado médico-quirúrgico en MEDICINA FAMILIAR de nuestra casa de estudios.

La Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA recibe a los médicos italianos en movilidad estudiantil entrante quienes realizarán pasantía en nuestro Hospital Universitario Simulado de Alta Complejidad – HUSAC y el escenario de práctica asignado, Clínica Medilaser de Neiva. Igualmente, contaron con la compañía del doctor Mario Barreto, investigador de La Sapienza y gestor de la fructífera alianza interinstitucional desde el año 2017 con nuestra señora Rectora, Dra. Sandra Navarro Parra.

En el año 2018, las áreas de internacionalización de ambas instituciones gestionaron el Convenio Específico de Intercambio Estudiantil en virtud del cual se da esta oportunidad. La Universidad de Roma La Sapienza, fue la primera universidad de Europa fundada en 1303, con más de 700 años se posiciona en el primer lugar de las instituciones de educación superior de Italia según el Academic Ranking of World Universities 2023 por su calidad en investigación, educación y dimensión internacional.

El acto de bienvenida contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Eugenio Carrera; el Coordinador de la Especialización en Medicina Familiar, Dr. Isidro Torres; y el Coordinador Nacional de Educación Médica Continua e Investigación de la Clínica Medilaser, Dr. Nestor Montiel. El evento lleno de cultura y confraternidad incluyó presentaciones sobre UNINAVARRA y aspectos generales de Neiva, Huila y Colombia, a cargo de la Líder de Cooperación Internacional, Esp. Johanna Díaz; la presentación del Hospital Universitario Simulado de Alta Complejidad – HUSAC por el Coordinador de Simulación, Dr. Cristian Serrano; la socialización de los servicios de Bienestar Universitario y Egresados por el Gestor de Creación Artística y Cultural, Lic. Carlos Naranjo; y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo por el Coordinador HSE, Ing. Diego Cerquera. La jornada concluyó con la presentación del tradicional baile del Sanjuanero Huilense y un recorrido por la sede principal de UNINAVARRA.

La comunidad académica espera que este encuentro fortalezca los lazos internacionales y contribuya al enriquecimiento académico y cultural de todos los participantes.