Especialista en Docencia Universitaria
Código SNIES
107609
Registro Calificado:
Res. No 1292 del 04 de febrero del 2019 del MEN, vigencia: 7 años.
Duración del Programa:
2 semestres
Número de créditos académicos:
30
El programa está adscrito a:
Facultad de Educación
Nivel Académico:
Posgrado
Nivel de Formación:
Especialización Universitaria
Metodología:
Presencial
Ubicación:
Neiva, Huila, Colombia
Periodicidad de la admisión:
Semestral
Contactos:
8740089 - 8722049 - 8711199

ENTREVISTAS VIRTUALES

Conozca los requisitos de admisión e inscríbase aquí

El programa de Derecho de la Fundación Universitaria Navarra -UNINAVARRA, forma profesionales integrales, con énfasis en el derecho privado y en el manejo de la oralidad como elementos diferenciadores; lo que no implica que el futuro abogado de la institución descuide las otras áreas del derecho, pues el programa está previsto para proporcionar la formación necesaria y suficiente en el área de la disciplina que le permita al egresado desempeñarse exitosamente, en los campos de acción que permite las ciencias jurídicas y como apoyo y relación con las otras áreas de conocimiento.

MISIÓN

El Programa de Derecho de UNINAVARRA es un programa con altos estándares académicos con el compromiso de la formación de abogados que se forjan en la cultura de la ética, la responsabilidad social y el compromiso con las necesidades del entorno, con el fin de generar un aporte significativo a la investigación y extensión a la comunidad.

VISIÓN

El Programa de Derecho de UNINAVARRA se propone ser un programa de altas calidades académicas, reconocido en el ámbito nacional e internacional por su compromiso con los procesos académicos, de investigación y extensión, formando profesionales del Derecho que impactan y transforman a la sociedad mediante la aplicación de la ciencia jurídica con ética y responsabilidad social. 

PERFIL PROFESIONAL

El abogado de UNINAVARRA podrá desempeñarse en el ejercicio independiente de la abogacía, como asesor o consultor en temas jurídicos, en la empresa privada, en el sector público, en la diplomacia, en la academia, como funcionario de la rama judicial, de acuerdo con las habilidades y competencias desarrolladas dentro de su formación académica.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del programa de Derecho de la Fundación Universitaria Navarra cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en las áreas de…

Encuentra su fundamento en tres pilares institucionales:

  • Su amplio conocimiento teórico y práctico del derecho.
  • Su alta formación investigativa.

Su sentido de la justicia, equidad y los valores fundantes de la ciencia del derecho

 

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO EN UNINAVARRA?

  1. Formamos con un enfoque constructivista, en donde el estudiante es el protagonista de su formación disciplinar.
  2. Propendemos por una formación de abogados y abogadas con énfasis en el derecho privado, la oralidad y la investigación jurídica y sociojurídica.
  3. Contamos con un equipo docente reconocido por su formación académica y experiencia profesional.
  4. Tenemos una sala de oralidad equipada con todos los elementos tecnológicos, para realizar audiencias reales o simuladas, en donde los estudiantes desarrollan las competencias para enfrentarse a los juicios orales.
  5. Realizamos actividades de formación en investigación con los grupos y semilleros de investigación y actividades de proyección social en donde buscamos la solución de problemáticas sociales, con espacios como la Clínica Jurídica UNINAVARRA y las actividades de proyección social.
  6. Apelamos a la formación en articulación con otras áreas del conocimiento, con actividades como: la conformación de Veedurías Ciudadanas Especializadas, la realización Audiencias Simuladas en temas de responsabilidad médica, entre otros.

 

 

CONOCE A LOS DOCENTES UNINAVARRA (Facultad Ciencias Jurídicas)

CONVENIOS PARA PRÁCTICAS

Ir al contenido