OBJETIVOS GENERAL

Gestionar información y crear conocimiento, mediante la observación y análisis, acerca de la Economía Naranja del departamento del Huila y la zona sur de Colombia, en las líneas de Artes y Patrimonio, Industrias Culturales y Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software de Contenidos, utilizando la estructura académico administrativa de UNINAVARRA con el fin de aportar proyectos que sirvan de referente en la toma de decisiones públicas o privadas, orientadas a impulsar la economía, propendiendo por el crecimiento económico sostenible, mejorando la dinámica del empleo, la empleabilidad y el emprendimiento en el Departamento del Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Analizar la Economía Naranja del Huila y el sur de Colombia, en relación con la cultura, el arte, las industrias creativas y las creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos.
  2. Construir e implementar un sistema de indicadores que permitan monitorear la evolución del departamento del Huila y el Sur Colombiano, en relación con las líneas de Artes y Patrimonio, Industrias Culturales y Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software de Contenidos.
  3. Promover el desarrollo de proyectos de investigación por parte de los Grupos de Investigación reconocidos por la institución y los semilleros adscritos a los programas, cuyo núcleo problemico corresponda al emprendimiento, la innovación, la creación artística y cultural y la Economía Naranja, facilitándole al observatorio, la gestión del conocimiento generado, en pro de lograr el referenciación e impactar en la toma de decisiones del sector público y privado en el departamento del Huila y el sur colombiano.
  4. Gestionar el conocimiento existente en relación a la Economía Naranja, en las líneas de Artes y Patrimonio, Industrias Culturales y Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software de Contenidos, por intermedio de un sistema de indicadores, boletines, eventos científicos, publicaciones, servicios de educación continua, proyectos, consultorías y asesorías.
  5. Evaluar, proponer propuestas y apoyar a la Alta Dirección en el cumplimiento de las metas establecidas en los Sistemas de Gestión de Calidad, Sistema interno de Aseguramiento de la calidad, el Sistema de Gestión y Planeación de UNINAVARRA, en el marco de los propósitos relacionados con el Emprendimiento, la innovación, la creación artística y cultural.
  6. Apoyar la gestión del departamento del Huila y del sur colombiano, para capitalizar el potencial de la Economía Naranja por medio del desarrollo de una estrategia enfocada en las directivas de la Ley Naranja (las 7i)