OBJETIVOS GENERAL

Gestionar información y crear conocimiento, mediante la observación y análisis, acerca de la Economía Naranja del departamento del Huila y la zona sur de Colombia, en las líneas de Artes y Patrimonio, Industrias Culturales y Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software de Contenidos, utilizando la estructura académico administrativa de UNINAVARRA con el fin de aportar proyectos que sirvan de referente en la toma de decisiones públicas o privadas, orientadas a impulsar la economía, propendiendo por el crecimiento económico sostenible, mejorando la dinámica del empleo, la empleabilidad y el emprendimiento en el Departamento del Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Analizar la Economía Naranja del Huila y el sur de Colombia, en relación con la cultura, el arte, las industrias creativas y las creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos.
  2. Construir e implementar un sistema de indicadores que permitan monitorear la evolución del departamento del Huila y el Sur Colombiano, en relación con las líneas de Artes y Patrimonio, Industrias Culturales y Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software de Contenidos.
  3. Promover el desarrollo de proyectos de investigación por parte de los Grupos de Investigación reconocidos por la institución y los semilleros adscritos a los programas, cuyo núcleo problemico corresponda al emprendimiento, la innovación, la creación artística y cultural y la Economía Naranja, facilitándole al observatorio, la gestión del conocimiento generado, en pro de lograr el referenciación e impactar en la toma de decisiones del sector público y privado en el departamento del Huila y el sur colombiano.
  4. Gestionar el conocimiento existente en relación a la Economía Naranja, en las líneas de Artes y Patrimonio, Industrias Culturales y Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software de Contenidos, por intermedio de un sistema de indicadores, boletines, eventos científicos, publicaciones, servicios de educación continua, proyectos, consultorías y asesorías.
  5. Evaluar, proponer propuestas y apoyar a la Alta Dirección en el cumplimiento de las metas establecidas en los Sistemas de Gestión de Calidad, Sistema interno de Aseguramiento de la calidad, el Sistema de Gestión y Planeación de UNINAVARRA, en el marco de los propósitos relacionados con el Emprendimiento, la innovación, la creación artística y cultural.
  6. Apoyar la gestión del departamento del Huila y del sur colombiano, para capitalizar el potencial de la Economía Naranja por medio del desarrollo de una estrategia enfocada en las directivas de la Ley Naranja (las 7i)
Ir al contenido