World Congress of Medical Simulation – WCMS 2022

“Healthcare Simulation Technologies and Simulated Medical Education”

El Comité Científico del World Congress of Medical Simulation – WCMS 2022  “Healthcare Simulation Technologies and Simulated Medical Education” de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA-, le agradece su interés en participar en este evento, en donde se convoca a investigadores, profesores, profesionales, estudiantes, organizaciones y público en general a la presentación de trabajos inéditos como una gran oportunidad para contribuir a la apropiación social del conocimiento y divulgación pública de la ciencia en tecnologías de simulación de atención médica y experiencias en educación médica simulada para mejorar la seguridad del paciente.

Modalidades de Presentación.

Poster

Presentación del trabajo con el apoyo de un poster en el que expondrá información relevante de la investigación realizada, durante la jornada de la sesión de posters establecida en la programación del evento.

Ponencia Oral

Presentación del trabajo en auditorio durante un tiempo no mayor a 20 minutos con 10 minutos adicionales para la sesión de preguntas. Posteriormente, se enviará la plantilla de diapositivas del evento.

Los trabajos de investigación y/o experiencias en educación médica simulada deben ser originales (no presentados en otros congresos ni publicados en revistas indexadas y elaborados por los autores que someten el trabajo) y tener alguno de los siguientes tópicos de interés:

1. Aprendizaje colaborativo e interdisciplinar.
  2. Innovación de estrategias de aprendizaje (aprendizaje basado en retos y/o basado en simulación).
  3. Evaluación de competencias profesionales (pregrado y posgrado) y resultados de aprendizaje.
  4. Creación y desarrollo de nuevos simuladores, tecnologías físicas, digitales, robóticas y/o virtuales.
  5. Integración al currículo del aprendizaje basado en simulación.
  6. Ventajas de la simulación para el incremento de la calidad de la atención médica y de la seguridad del paciente.
  7. Educación continuada y capacitación en los centros de simulación para egresados.

Procedimiento

1. Diligencie la plantilla del abstract para presentación de poster o la plantilla de trabajo completo para presentación de ponencia oral siguiendo los lineamientos plasmados allí.
  2. Denomine el archivo con el nombre del autor quien sometió el trabajo, seguido de máximo tres de las palabras clave del trabajo. Ejemplo: Juan Pérez-Simulación Interdisciplinar Urgencias.
  3. Envíe la plantilla debidamente diligenciada a través de la página web del evento www.husac.com.co.
  4. El Comité Científico enviará una comunicación oficial escrita mediante correo electrónico, con la retroalimentación del documento recibido, si es necesario.
  5. Envíe las correcciones y/o aclaraciones requeridas, dentro del plazo otorgado; superado este término se entenderá que se desiste de la participación.
  6. El Comité Científico enviará una comunicación oficial escrita mediante correo electrónico, acerca de la decisión sobre su participación en el evento y modalidad aceptada, la cual, será inapelable. Se enviará al autor la plantilla de diapositivas del evento para ponencia oral cuando sea el caso.
  7. Realice el registro y pago de inscripción a través de la página web evento.
  8. Envíe la Carta de transferencia de derechos para que su trabajo pueda ser divulgado en las memorias del evento con ISBN, las cuales estarán disponibles en la página web del evento www.husac.com.co.

Criterios de Evaluación y Selección

• Claridad en el planteamiento del problema
  • Justificación y objetivo del trabajo
  • Materiales y métodos
  • Aproximación estadística
  • Consideraciones éticas
  • Claridad y completitud de las gráficas y tablas
  • Análisis de los resultados obtenidos
  • Conclusiones
  • Alcances y limitaciones del estudio

Reconocimientos

Se reconocerá y premiará a los mejores trabajos que los evaluadores deliberen, a quienes se les entregará la mención honorífica, así:

Mejor ponencia

Mejor poster

Al resto de los participantes se les otorgará una (1) constancia de participación por trabajo de investigación.

Comité Científico

Potulación de trabajos

Los campos marcado con * son obligatorios