La autoevaluación tiene como propósito el mejoramiento continuo de las instituciones de educación superior de tal forma que permanezcan en constante valoración de su misión y su visión y, mediante un acto responsable con la sociedad, tengan la autorregulación como su máximo referente de autonomía en el ejercicio de sus funciones. Estos ejercicios de mejoramiento continuo resultan claves para la promesa de valor que la institución hace con la sociedad que cree en su oferta académica, en lo que hace y en la forma en que lo hace y, en consecuencia, es necesario conocer el estado de la calidad desde la percepción de los diferentes grupos de interés con miras a rendir cuentas sobre la ruta que se seguirá para lograr el escenario ideal de alta calidad. En este sentido, acudimos a sus buenos oficios para que haga parte del grupo elegido para conocer la percepción sobre la calidad del programa académico diligenciando el siguiente formulario: *Nombres y Apellidos *Tipo de Documento —Por favor, elige una opción—Cédula de ciudadaníaTarjeta de identidadPasaporteTarjeta de extranjeríaNIT *Número de documento *Email *¿De cuál programa es egresado? —Por favor, elige una opción—PremédicoMedicinaEnfermeríaIngeniería AmbientalIngeniería IndustrialDerechoAdministración de EmpresasTecnología en Radiología e Imágenes DiagnósticasDiplomadosEspecialización en Medicina FamiliarEspecialización en Docencia UniversitariaEspecialización en Derecho MédicoEspecialización en Derecho Constitucional y Sistema Interamericano de Derechos HumanosEspecialización en Derecho Laboral y Seguridad SocialEspecialización en Litigación OralEspecialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo Por favor califique de 1 a 5 donde: 1 - Totalmente en desacuerdo 2 - En desacuerdo 3 - Indeciso, neutro o "Ni de acuerdo ni en desacuerdo" 4 - De acuerdo 5 - Totalmente de acuerdo No. Pregunta 1 2 3 4 5 Observación 1 ¿El programa adopta rutas de formación alternativas a partir de las necesidades e intereses de los estudiantes derivadas de las estrategias de flexibilidad curricular definidas por la institución? 2 ¿Considera que las estrategias de cooperación académica han favorecido la interacción de profesores y estudiantes con sus homólogos a nivel nacional e internacional? 3 ¿La institución promueve la participación de estudiantes, profesores y egresados (según aplique el instrumento) en cuerpos colegiados y en la toma de decisiones orientadas al mejoramiento del programa? 4 ¿Los resultados de la cooperación académica y científica derivados de la aplicación de políticas y estrategias favorecen la interacción de profesores y estudiantes con sus homólogos, a nivel nacional e internacional? 5 ¿La institución proporciona orientaciones y estrategias para el fomento de la formación integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad académica en un ambiente institucional adecuado, incluyente, de responsabilidad social y con valores éticos? 6 ¿Los egresados denotan que han recibido formación integral en la institución y el desarrollo de su pensamiento crítico? 7 ¿La institución propicia la formación integral de los estudiantes, la consolidación de su identidad y el reconocimiento social? 8 ¿La institución posee mecanismos y formas de convocatoria, selección y participación para la representación democrática de estudiantes, profesores, egresados y de otros miembros de la sociedad en el máximo órgano de gobierno de la institución? 9 ¿Los órganos de gobierno institucional y sus integrantes realizan buenas prácticas de dirección, eficientes y transparentes? 10 ¿Existen políticas, mecanismos, plataformas, medios de comunicación y recursos humanos que le permiten a la institución comunicarse efectivamente con sus partes interesadas y a esas partes acceder a información pertinente, actualizada y veraz sobre las políticas, servicios, actores y dinámicas institucionales? 11 ¿Los responsables de la dirección de la institución y sus dependencias ejercen un buen liderazgo y son íntegros e idóneos? 12 ¿La institución cuenta con mecanismos eficientes de seguimiento, evaluación y ajuste por parte de los órganos de dirección de la institución, a través de un trabajo participativo de los diversos estamentos institucionales, permitiendo el diálogo, la reconfiguración permanente de los diversos procesos institucionales y la consecución de metas y propósitos consensuados y de interés común, en un marco de valores esenciales como la autocrítica y la transparencia? 13 ¿La institución cuenta con mecanismos de convocatoria y participación de los estamentos de la comunidad en los diferentes órganos de dirección institucional, la reconfiguración permanente de los diversos procesos institucionales y la consecución de metas y propósitos consensuados y de interés común? 14 ¿La institución realiza aportes efectivos al estudio y a la solución de problemas regionales y nacionales? 15 ¿Los programas y actividades de investigación, de desarrollo tecnológico y de extensión o proyección social son pertinentes y su alcance se relaciona con contextos o áreas de acción de la institución que son objeto de reconocimiento por el servicio que presta en las comunidades? 16 ¿La institución aplica políticas y mecanismos para que los egresados se relacionen e interactúen con los respectivos programas académicos? 17 ¿En la institución existe y se aplica un portafolio de servicios para facilitar la incorporación de los egresados al ámbito laboral? 18 ¿Los egresados participan, apoyan y cooperan con los diferentes programas en actividades docentes e investigativas? 19 ¿Existen sistemas de información eficaces para el seguimiento a los egresados? 20 ¿Existen canales activos y oportunos de comunicación con los egresados para apoyar el desarrollo institucional y fomentar procesos de cooperación mutua? 21 ¿La institución aplica mecanismos para relacionarse e interactuar con sus egresados, de modo que contribuyan a las funciones sustantivas y participen en las dinámicas Institucionales? Observación General Terminos y condiciones de la información *He leído y acepto el tratamiento de datos personales