La autoevaluación tiene como propósito el mejoramiento continuo de las instituciones de educación superior de tal forma que permanezcan en constante valoración de su misión y su visión y, mediante un acto responsable con la sociedad, tengan la autorregulación como su máximo referente de autonomía en el ejercicio de sus funciones. Estos ejercicios de mejoramiento continuo resultan claves para la promesa de valor que la institución hace con la sociedad que cree en su oferta académica, en lo que hace y en la forma en que lo hace y, en consecuencia, es necesario conocer el estado de la calidad desde la percepción de los diferentes grupos de interés con miras a rendir cuentas sobre la ruta que se seguirá para lograr el escenario ideal de alta calidad. En este sentido, acudimos a sus buenos oficios para que haga parte del grupo elegido para conocer la percepción sobre la calidad del programa académico diligenciando el siguiente formulario: *Nombres y Apellidos *Tipo de Documento —Por favor, elige una opción—Cédula de ciudadaníaTarjeta de identidadPasaporteTarjeta de extranjeríaNIT *Número de documento *Email *¿A que programa/dependencia pertenece? —Por favor, elige una opción—PremédicoMedicinaEnfermeríaIngeniería AmbientalIngeniería IndustrialDerechoAdministración de EmpresasTecnología en Radiología e Imágenes DiagnósticasDiplomadosEspecialización en Medicina FamiliarEspecialización en Docencia UniversitariaEspecialización en Derecho MédicoEspecialización en Derecho Constitucional y Sistema Interamericano de Derechos HumanosEspecialización en Derecho Laboral y Seguridad SocialEspecialización en Litigación OralEspecialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el TrabajoAlta direcciónBienestar Universitario y EgresadosDirección Administrativa y FinancieraVicerrectoria GeneralGestión documentalRegistro y controlTalento HumanoMarketing y comunicacionesTICCIINAHUSACCooperación InternacionalPlaneación Por favor califique de 1 a 5 donde: 1 - Totalmente en desacuerdo 2 - En desacuerdo 3 - Indeciso, neutro o "Ni de acuerdo ni en desacuerdo" 4 - De acuerdo 5 - Totalmente de acuerdo No. Pregunta 1 2 3 4 5 Observación 1 ¿Las acciones orientadas al desarrollo integral de los profesores han impacto de manera positiva en en el mejoramiento de las competencias pedagógicas, científicas y sociales para el sostenimiento de las funciones misionales?. 2 ¿El régimen de estímulos al profesorado ha impactado de manera positiva el ejercicio de la docencia, la investigación, la innovación, la creación artística y cultural, la extensión o proyección social y la cooperación internacional?. 3 ¿El material académico, producido y utilizado por los profesores adscritos al programa es pertinente?. 4 ¿El material académico, producido y utilizado por los profesores adscritos al programa es de calidad?. 5 ¿Los criterios y mecanismos para la evaluación de los profesores son transparentes?. 6 ¿Los criterios y mecanismos para la evaluación de los profesores son equitativos?. 7 ¿Los criterios y mecanismos para la evaluación de los profesores son eficaces?. 8 ¿los servicios de bienestar universitaria responden a las necesidades de los estudiantes del programa?. 9 ¿Los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa académico son pertinentes?. 10 ¿Los recursos informáticos y de comunicación son los necesarios para cubrir las necesidades del programa académico?. 11 ¿Los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa académico son suficientes?. 12 ¿La institución proporciona orientaciones y estrategias para el fomento de la formación integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad académica en un ambiente institucional adecuado, incluyente, de responsabilidad social y con valores éticos? 13 ¿Los órganos de gobierno institucional y sus integrantes realizan buenas prácticas de dirección, eficientes y transparentes? 14 ¿La estructura administrativa y su gestión para el desarrollo de la docencia, investigación, internacionalización, extensión y proyección social son eficientes? 15 ¿La plataforma tecnológica empleada para garantizar la conectividad de todos los miembros de la institución es pertinente, accesible y sencilla de usar? 16 ¿La estructura organizacional y administrativa es coherente con las características institucionales y su proyecto educativo institucional o lo que haga sus veces? 17 ¿Los responsables de la dirección de la institución y sus dependencias ejercen un buen liderazgo y son íntegros e idóneos? 18 ¿Existen mecanismos transparentes para la designación de los cargos de dirección y asignación de responsabilidades, funciones y roles y los procedimientos previstos para ello son claros y se han comunicado? 19 ¿Existen mecanismos para compra, mantenimiento, renovación y acceso a los equipos, mobiliario, plataformas tecnológicas, sistemas informáticos, recursos bibliográficos físicos y/o digitales, bases de datos y recursos de aprendizaje e información, acordes con los diferentes niveles de formación y modalidades de los programas académicos de la institución? 20 ¿Las políticas y estrategias para la asignación, ejecución y evaluación presupuestal, y de administración financiera, contribuyen al cumplimiento del proyecto educativo institucional y al logro de las metas del plan de desarrollo institucional? 21 ¿Los programas de mejoramiento se encuentran articulados con la planeación y el presupuesto general de la institución? 22 ¿La institución cuenta con mecanismos eficientes de seguimiento, evaluación y ajuste por parte de los órganos de dirección de la institución, a través de un trabajo participativo de los diversos estamentos institucionales, permitiendo el diálogo, la reconfiguración permanente de los diversos procesos institucionales y la consecución de metas y propósitos consensuados y de interés común, en un marco de valores esenciales como la autocrítica y la transparencia? 23 ¿La institución cuenta con mecanismos de convocatoria y participación de los estamentos de la comunidad en los diferentes órganos de dirección institucional, la reconfiguración permanente de los diversos procesos institucionales y la consecución de metas y propósitos consensuados y de interés común? 24 ¿La institución cuenta con mecanismos para actualizar los procesos institucionales? 25 ¿La institución cuenta con procesos para garantizar la consecución de metas y propósitos comunes y consensuados? 26 ¿Las políticas y estrategias implementadas por la institución para la gestión de la calidad, la autoevaluación y la planeación han permitido la mejora en los procesos académicos y administrativos? 27 ¿La institución genera y aprovecha ambientes para la discusión crítica sobre la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte, la cultura, los valores, la sociedad y el Estado? 28 ¿Las políticas, mecanismos y participación de cuerpos colegiados son eficientes en la evaluación de los procedimientos orientados a la creación, modificación y extensión de programas, así como en su cierre? 29 ¿La institución brinda apoyo administrativo y financiero para el desarrollo y gestión de la investigación, la creación de empresas y de planes de negocios (como los centros de incubación y financiación empresarial, los centros de investigación y desarrollo tecnológico, entre otros) y la creación artística y cultural? 30 ¿La institución realiza aportes efectivos al estudio y a la solución de problemas regionales y nacionales? 31 ¿Los programas y actividades de investigación, de desarrollo tecnológico y de extensión o proyección social son pertinentes y su alcance se relaciona con contextos o áreas de acción de la institución que son objeto de reconocimiento por el servicio que presta en las comunidades? 32 ¿La institución cuenta con políticas de bienestar institucional y las aplica para el beneficio de toda la comunidad institucional? 33 ¿La institución provee los recursos humanos necesarios para el desarrollo de los programas y actividades de bienestar? 34 ¿La institución aplica el protocolo para la prevención, detección y atención de violencias y cualquier tipo de discriminación basada en género? 35 ¿Los mecanismos establecidos para la convocatoria, selección y participación de representantes profesorales en los órganos de decisión permiten realizar dichos procesos de forma clara y transparente? 36 ¿La institución dispone de criterios claros para definir responsabilidades del profesorado en relación con el desarrollo de funciones sustantivas y el desarrollo de gestiones académico- administrativas, de acuerdo con la categoría en el escalafón? 37 ¿Los estudiantes participan en los organismos de decisión de la Institución? 38 ¿La institución dispone de políticas sobre equidad de género y las aplica a través de comités u organismos que promueven la igualdad y el respeto en la comunidad académica? 39 ¿Existen mecanismos de divulgación de los sistemas de crédito, becas, subsidios, apoyos económicos y estímulos a los estudiantes? 40 ¿Existen procedimientos de control para garantizar que los estudiantes beneficiados con apoyos institucionales hagan buen uso de estos en los tiempos previstos para su graduación? Observación General Terminos y condiciones de la información *He leído y acepto el tratamiento de datos personales