La autoevaluación tiene como propósito el mejoramiento continuo de las instituciones de educación superior de tal forma que permanezcan en constante valoración de su misión y su visión y, mediante un acto responsable con la sociedad, tengan la autorregulación como su máximo referente de autonomía en el ejercicio de sus funciones. Estos ejercicios de mejoramiento continuo resultan claves para la promesa de valor que la institución hace con la sociedad que cree en su oferta académica, en lo que hace y en la forma en que lo hace y, en consecuencia, es necesario conocer el estado de la calidad desde la percepción de los diferentes grupos de interés con miras a rendir cuentas sobre la ruta que se seguirá para lograr el escenario ideal de alta calidad. En este sentido, acudimos a sus buenos oficios para que haga parte del grupo elegido para conocer la percepción sobre la calidad del programa académico diligenciando el siguiente formulario: *Nombres y Apellidos *Tipo de Documento —Por favor, elige una opción—Cédula de ciudadaníaTarjeta de identidadPasaporteTarjeta de extranjeríaNIT *Número de documento *Email *Programa al que pertenece —Por favor, elige una opción—PremédicoMedicinaEnfermeríaIngeniería AmbientalIngeniería IndustrialDerechoAdministración de EmpresasTecnología en Radiología e Imágenes DiagnósticasDiplomadosEspecialización en Medicina FamiliarEspecialización en Docencia UniversitariaEspecialización en Derecho MédicoEspecialización en Derecho Constitucional y Sistema Interamericano de Derechos HumanosEspecialización en Derecho Laboral y Seguridad SocialEspecialización en Litigación OralEspecialización en Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo Por favor califique de 1 a 5 donde: 1 - Totalmente en desacuerdo 2 - En desacuerdo 3 - Indeciso, neutro o "Ni de acuerdo ni en desacuerdo" 4 - De acuerdo 5 - Totalmente de acuerdo No. Pregunta 1 2 3 4 5 Observación 1 ¿El programa aplica adecuadamente el reglamento estudiantil y las políticas académicas? 2 ¿El reglamento estudiantil y las políticas académicas aplicadas por el programa son pertinentes? 3 ¿El reglamento estudiantil y las políticas académicas aplicadas por el programa están actualizadas? 4 ¿Son claras las políticas, normas y criterios aplicados en la selección, vinculación y permanencia de los profesores? 5 ¿Son pertinentes las políticas, normas y los criterios académicos establecidos por la institución para la selección, vinculación y permanencia de los profesores? 6 ¿Se encuentran actualizadas las políticas, normas y los criterios académicos establecidos por la institución para la selección, vinculación y permanencia de los profesores? 7 ¿El programa aplica adecuadamente el estatuto docente y el régimen de estímulos al profesorado? 8 ¿El estatuto docente y el régimen de estímulos al profesorado aplicado por el programa es pertinente? 9 ¿Las acciones orientadas al desarrollo integral de los profesores han impacto de manera positiva en en el mejoramiento de las competencias pedagógicas, científicas y sociales para el sostenimiento de las funciones misionales? 10 ¿El régimen de estímulos al profesorado ha impactado de manera positiva el ejercicio de la docencia, la investigación, la innovación, la creación artística y cultural, la extensión o proyección social y la cooperación internacional? 11 ¿La remuneración recibida por profesores corresponde a los sus méritos académicos, pedagógicos y profesionales? 12 ¿Los criterios y mecanismos para la evaluación de los profesores son transparentes? 13 ¿Los criterios y mecanismos para la evaluación de los profesores son equitativos? 14 ¿Los criterios y mecanismos para la evaluación de los profesores son eficaces? 15 ¿El programa adopta rutas de formación alternativas a partir de las necesidades e intereses de los estudiantes derivadas de las estrategias de flexibilidad curricular definidas por la institución? 16 ¿Los mecanismos y criterios dispuestos por la institución para la interdisciplinariedad curricular del programa son pertinentes? 17 ¿Las estrategias de enseñanza utilizada por los profesores permite que se alcancen los resultados de aprendizaje propuestos? 18 ¿Los sistemas de evaluación de los resultados de aprendizaje que desarrolla o implementa el programa son pertinentes? 19 ¿El proceso de evaluación y autorregulación del programa es pertinente y de calidad? 20 ¿Las estrategias del sistema de alertas tempranas implementadas por el programa académico contribuye en la permanencia y graduación de los estudiantes? 21 ¿Considera que las estrategias de cooperación académica han favorecido la interacción de profesores y estudiantes con sus homólogos a nivel nacional e internacional? 22 ¿los servicios de bienestar universitaria responden a las necesidades de los estudiantes del programa? 23 ¿Las estrategias pedagógicas, tecnológicas y de acompañamiento dispuestas por el programa para el desarrollo de las habilidades comunicativas y de interacción de los profesores con los estudiantes son pertienetes? 24 ¿El material bibliográfico con que cuenta el programa académico para apoyar el desarrollo de las distintas actividades académicas es pertinente? 25 ¿El material bibliográfico con que cuenta el programa académico para apoyar el desarrollo de las distintas actividades académicas es suficiente? 26 ¿El material bibliográfico con que cuenta el programa académico para apoyar el desarrollo de las distintas actividades académicas está actualizado? 27 ¿La institución promueve la participación de estudiantes, profesores y egresados (según aplique el instrumento) en cuerpos colegiados y en la toma de decisiones orientadas al mejoramiento del programa? 28 ¿Los procesos administrativos del programa son eficientes, es decir son sencillos y de fácil comprensión? 29 ¿Los procesos administrativos del programa son eficaces, es decir logran los objetivos propuestos? 30 ¿Los procesos administrativos del programa están orientados al desarrollo de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión? 31 ¿El programa tiene una relación adecuada entre número de admitidos y el número de profesores? 32 ¿El programa tiene una relación adecuada entre número de admitidos y los recursos necesarios (técnicos, tecnológicos y financieros) para la modalidad en que se oferta? 33 ¿Los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa académico son pertinentes? 34 ¿Los recursos informáticos y de comunicación son los necesarios para cubrir las necesidades del programa académico? 35 ¿Los recursos informáticos y de comunicación con que cuenta el programa académico son suficientes? Observación General Terminos y condiciones de la información *He leído y acepto el tratamiento de datos personales