¿Quiénes somos?

El compromiso de la UNINAVARRA para la gestión de transferencia del conocimiento se ve reflejado en la creación de la Editorial UNINAVARRA adscrita al Centro de Investigaciones, según el Acuerdo No. 011 de 2015 del Consejo Superior Universitario, la cual tiene como objetivos principales la gestión editorial de las revistas científicas institucionales: (1) Revista Navarra Médica, (2) Revista CINA Research y (3) Revista Navarra Jurídica; así como también la publicación de libros (impresos y digitales) resultados del ejercicio académico y científico de la comunidad Navarrista.

El proceso editorial para la publicación de libros se caracteriza por un estudio de viabilidad de publicación, revisión por pares académicos, análisis de similitud, documentación legal, aprobación y aval final por parte del Comité de Ética/Bioética y Científico de Investigaciones, entre otros.

La gestión de publicación de manuscritos en las revistas institucionales se lleva a cabo a través de la plataforma Open Journal System (OJS). La estructura organizacional de cada revistas está constituida por el equipo editorial (Editores y editores asociados), comité científico y banco de pares evaluadores, integrados por profesionales expertos a nivel nacional e internacional que garantizan la calidad de las publicaciones, apoyados además con el software Turnitin para el análisis de similitud de documentos.

Ir al contenido