Talento Humano UNINAVARRA Eres CaPAZ

Coordinar con la Unidad de Talento Humano planes de educación continua a docentes y colaboradores en temas de cultura de paz y formación como MAESTROS y MAESTRAS DE PAZ. De igual manera, incluir en todos los contratos de trabajo el compromiso del respeto a los derechos de las mujeres, prohibir toda conducta de violencia o abuso sexual de género y el compromiso de fomentar y crear ambientes de paz en el desarrollo de sus actividades.

Maestros de PAZ

La Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, acorde con su misión, visión y responsabilidad social, asume el compromiso de trabajar por una cultura de Paz, reconociendo la diferencia, el pluralismo, la equidad y la inclusión, en ambientes de una democracia participativa. El Diplomado Maestros de Paz corresponde a una de las estrategias definidas por UNINAVARRA en la construcción de una cultura de Paz, en la medida que es un escenario de aprendizaje, reflexión y debate sobre la Paz y su consolidación. Para el efecto cuenta con una Oficina de Paz, el Sistema de Cultura de Paz Organizacional y un equipo interdisciplinario y con amplio reconocimiento en temas de Paz.

Taller de Comunicación asertiva dirigido a líderes

Con la intención de potencializar las habilidades comunicativas y el desarrollo humano de los colaboradores, la Gestión de Talento Humano y la Oficina de Paz de nuestra institución, en el marco del Plan de Capacitación 2023, desarrollaron el taller de comunicación asertiva dirigido a los líderes de UNINAVARRA.

Clausura del diplomado Maestros de Paz

Comprometida con la construcción de Paz y en concordancia con su responsabilidad social, la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, convencida de la imperiosa necesidad de que todos seamos protagonistas en la consecución efectiva de una paz estable y duradera, abrió un espacio académico entorno al estudio y conocimiento en temas y pedagogías para la paz, denominado Diplomado Maestros de PAZ, en este diplomado, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los nuevos paradigmas de la educación para la paz y herramientas prácticas de pedagogía horizontal y aprendizajes enfocados al manejo de la cultura de la paz.