Maestros de PAZ

banner maestros de paz 2023-1

Diplomado - Maestros de PAZ


Duración: 4 Meses
Intensidad Horaria: 120 horas

Inicio: Sujeto al número de inscritos
Finalización: Sujeto al número de inscritos

Inversión Comunidad en General:
Modalidad: Mixta
Cupos: Ilimitados

Certificación: Culminado el 100% del curso (Se entrega en un término de 48 horas)
Facultad: Educación

Matrícula - General:
$800.000.00
Matrícula - Población Vulnerable - 20% de descuento:
$640.000.00
Matrícula - Estudiantes - 40% de descuento:
$560.000.00
Matrícula - Egresados - 30% de descuento:
$480.000.00
Matrícula - Líderes comunitarios - 60% de descuento:
$320.000.00





Presentación del Programa
La Fundación Universitaria Navarra - UNINAVARRA, acorde con su misión, visión y responsabilidad social, asume el compromiso de trabajar por una cultura de Paz, reconociendo la diferencia, el pluralismo, la equidad y la inclusión, en ambientes de una democracia participativa. El Diplomado Maestros de Paz corresponde a una de las estrategias definidas por UNINAVARRA en la construcción de una cultura de Paz, en la medida que es un escenario de aprendizaje, reflexión y debate sobre la Paz y su consolidación. Para el efecto cuenta con una Oficina de Paz, el Sistema de Cultura de Paz Organizacional y un equipo interdisciplinario y con amplio reconocimiento en temas de Paz.

Objetivo
Promover, en espacios académicos, la importancia de crear y consolidar una cultura de paz a partir del conocimiento de la situación social, política y económica del país, incluyendo los avances y retrocesos de los diálogos y procesos de paz adelantados por el Estado y aportar, con responsabilidad social, en el mejoramiento de las condiciones de vida.

Metodología
Adquirir herramientas técnicas y conceptuales sobre el enfoque de construcción de paz y las competencias que entidades públicas y privadas y la sociedad en general tienen para potencializarlo, con especial énfasis en el escenario territorial. Conocer el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Aumentar las capacidades de incidencia en políticas públicas nacionales, regionales y locales necesarias para la transición del conflicto a la paz. Brindar estrategias y habilidades psicosociales con especial énfasis en la inclusión, el reconocimiento por la diversidad, la equidad, el respeto y reconocimiento de los Derechos Humanos.

    Deseo recibir más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    Ha sido enviado. Estaremos en contacto lo antes posible

    Share this Post!

    About the Author : Webmaster UNINAVARRA


    Ir al contenido