Formador de formadores

BANNER FORMADOR DE FORMADORES 2023 2

Diplomado - Formador de formadores


Duración: 2 Meses
Intensidad Horaria: 96 horas

Inicio: 25 de febrero del 2023
Finalización: 8 de abril del 2023

Inversión Comunidad en General:
Modalidad: Presencial
Cupos: Ilimitados

Certificación: Culminado el 100% del curso (Se entrega en un término de 48 horas)
Facultad: Educación

Matrículas Generales:
No disponible
Matrícula Convenios de Cooperación 20%:
No disponible
Matrícula Docentes, Colaboradores y Egresados 30%:
No disponible
Matrículas Estudiantes Uninavarra 40%:
No disponible





Presentación del Programa
La calidad educativa que promueve la UNINAVARRA se fomenta desde diferentes líneas de acción y proyectos que son parte del Proyecto Educativo Universitario. Antes bien, la institución considera que un líder y protagonista clave del despliegue de procesos y apuestas formativas pertinentes, contextualizadas y de calidad es el docente. Es por ello, que la UNINAVARRA plantea un proceso de acompañamiento y reflexión hacia adentro, con sus docentes, de forma que, asuman su rol con el reconocimiento de las diferentes dimensiones y competencias que le son propias desarrollar, para impactar positiva y académicamente en sus estudiantes, y promover en ellos aprendizajes que les demanda la sociedad de hoy.

Objetivo
Desarrollar competencias pedagógicas, investigativas, evaluativas en los docentes de la UNINAVARRA, de acuerdo con las orientaciones y principios del proyecto educativo de la Institución (PEU) y el modelo de innovación institucional académico “MIAAU”.

Metodología
El enfoque metodológico del diplomado, alineado con el modelo pedagógico institucional, está planteado desde el constructivismo pedagógico y más específicamente desde el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje colaborativo, metodologías que permiten asumir de forma contextualizada y real el rol docente, y abordar las problemáticas, dificultades, situaciones, características del hecho educativo, como un acto netamente pedagógico. El desarrollo de este diplomado es en modalidad blended learning, lo que implica un tiempo de trabajo presencial con el acompañamiento directo del docente, complementado con actividades de trabajo independiente en el que los docentes participantes, en pleno uso de sus habilidades de metodología autoaprendizaje y autorregulación estudian algunos recursos multimediales y textos ofrecidos y desarrollan algunas actividades en el aula virtual del curso. Al finalizar, por grupos, los participantes presentan una propuesta didáctica de intervención que implique lo aprendido.

    Deseo recibir más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    Ha sido enviado. Estaremos en contacto lo antes posible

    Share this Post!

    About the Author : Webmaster UNINAVARRA


    Ir al contenido