Diplomado - Actualización en Contratación Estatal, SECOP II, Mecanismos de Control y Procedimiento Administrativo Sancionatorio
La contratación estatal en Colombia es una de las principales herramientas a través de la cual la administración por intermedio de sus agentes actúa y destina recursos del Estado, para el cumplimiento de proyectos y programas en favor de sus asociados; es así como el ordenamiento jurídico colombiano impone la obligación de diseñar planes de desarrollo que incorporen detalladamente las actividades que se han de desarrollar.
Actualizar los conocimientos en materia de contratación a todas las personas que participan en estos procesos desde los diferentes roles, ya sea como servidores públicos, particulares oferentes, contratistas, interventores o supervisores y quienes ejercen el control social sobre la ejecución del gasto público.
Aplicando la Modalidad Asistida, por las Herramientas que proporcionan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, mediante la plataforma MEET, el proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación - acción, de tal manera que el participante se convierte, desde el primer momento, en parte activa del proceso formativo haciendo el estudio, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación). En un segundo momento, el participante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y aterrizar al contexto real lo aprendido (acción), durante el desarrollo de las demostraciones, talleres, seguimientos de casos y simulaciones se realizará retroalimentación y críticas para el desarrollo de habilidades. En este segundo momento se hará uso de la Sala de Oralidad para el desarrollo sobre un caso hipotético o real que conlleva un proceso administrativo sancionatorio El Trabajo Independiente está a cargo de cada participante en lo referente a lecturas de textos y preparación de conocimientos exigidos en cada módulo.