El Programa Plan Padrino es una estrategia que apunta a consolidar la gestión de los recursos para apoyar el desarrollo académico de los estudiantes de los diferentes programas de la Institución, basado en el marco del Programa de Orientación y Permanecía Universitario estructurado desde la Política de Bienestar Universitario a través de un modelo de seguimiento y control estudiantil.

Contempla un acompañamiento cercano y personalizado con el estudiante- ahijado a través del padrinazgo, manteniendo viva la motivación en el aspecto académico, mediante el desarrollo de actividades de diferente índole, que garantiza una orientación continua, para que culmine con éxito su proceso de formación. Por ello, todo estudiante que ingresa a la Fundación Universitaria Navarra– UNINAVARRA recibe este beneficio.

La estructura del programa Plan Padrino es de carácter transversal a todos los programas académicos de pregrado y posgrado y opera como un componente estructural del funcionamiento de la Institución.