Banner curso creacion espacios virtuales

Diplomado - Ambientes virtuales de aprendizaje activo

Duración: 2 Meses
Intensidad Horaria: 96 horas

Inicio: 6 de noviembre 2023
Finalización: Sujeto al número de inscritos

Inversión Comunidad en General:
Cupos: Sujeto al número de inscritos

Certificación: Culminado el 100% del curso (Se entrega en un término de 48 horas)
Facultad: Educación

Matrículas Generales:
$1.150.000.00
Matrícula Convenios de Cooperación 20%:
Matrícula Docentes, Colaboradores y Egresados 30%:
Matrículas Estudiantes Uninavarra 40%

Presentación del Programa
Los retos que plantea la “sociedad del conocimiento” en el ámbito educativo, llevan a repensar el proceso de producción de ambientes virtuales de aprendizaje reconociendo la necesidad de transformar estrategias, prácticas, medios, entre otros aspectos valiéndose de marcos de trabajo ágiles e innovadores. Es por ello que, desde una perspectiva educativa, se aborda el problema de la construcción de contenidos o unidades de aprendizaje de programas con modalidad virtual desde una base de gestión en el marco de trabajo scrum, para el proceso de preproducción y producción de ambiente virtual de aprendizaje. Al final del programa el estudiante cumplirá la meta de construir un ambiente virtual de aprendizaje real empleando los parámetros proporcionados en cada uno de los sprints realizados en este espacio formativo y con una preponderancia de trabajo colaborativo.

Objetivo
Crear ambientes virtuales de aprendizaje desde aspectos pedagógicos, comunicativos y técnicos para mejorar la formación en modalidad virtual.

Metodología
El diplomado en Crear ambientes virtuales de aprendizaje activo, es un programa 100% on-line con una preponderancia de trabajo colaborativo bajo el marco de trabajo scrum, que se desarrolla a través de un ambiente virtual especializado, diseñado y construido específicamente para que sus participantes (estudiantes, profesores/tutores, dinamizadores), interactúen de manera sencilla e intuitiva con los diferentes recursos de aprendizaje, permitiendo la apropiación y construcción de conocimientos. La ruta académica, como la arquitectura y gestión de nuestra plataforma virtual, está pensada en poner al alcance de nuestros estudiantes el factor humano y los recursos académicos, pedagógicos y tecnológicos para que desarrolle de manera óptima y autónoma su proceso formativo, generando así una experiencia educativa de calidad y altamente pertinente. El programa tiene una intensidad horaria de 96 horas, en las cuales se desarrollan acciones de trabajo independiente, trabajo colaborativo, trabajo mediado, sesiones sincrónicas, desarrollo de actividades y evaluación de aprendizajes, acompañado por profesores-tutores expertos y dinamizadores que lo guiarán en los diferentes procesos académicos, administrativos y técnicos que se presentan.

Deseo recibir más información

¡Gracias por tu mensaje!

Ha sido enviado. Estaremos en contacto lo antes posible