Actualmente la Fundación Universitaria Navarra en colaboración con la Universidad de la Sabana se encuentra desarrollando el proyecto de investigación denominado “La Clínica de Simulación como Entorno Innovador de Aprendizaje Interdisciplinar” el cual tiene como objetivos:

Objetivo General:

identificar los alcances y limitaciones de un entorno de aprendizaje interdisciplinar a través de una iniciativa innovadora llamada “Clínica de simulación“.

Objetivos específicos:

  1. Implementar la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Simulación – ABS en la clínica de simulación, como directriz de calidad en el proceso de formación universitaria.
  2. Adaptar el currículo de los programas universitarios, mediante la inclusión del Aprendizaje Basado en Simulación – ABS, como parte del entrenamiento de los estudiantes, previo al inicio de la practica formativa interdisciplinar y transdisciplinar en el escenario real.
  3. Determinar los efectos de la clínica de simulación sobre el aprendizaje de los estudiantes en el marco de las competencias adquiridas durante la etapa de practica formativa.

Practica de simulación conjunta (estudiantes de la asignatura de ginecología y de la asignatura de pediatría). Fuente propia

Ir al contenido