La Cátedra UNINAVARRA es el espacio académico concebido para el desarrollo de las competencias emprendedoras de los estudiantes Navarristas, cómo parte del desarrollo de la filosofía institucional y de su formación integral. Un proceso académico y de formación que privilegia el aprendizaje teórico práctico a través de la filosofía del aprender – haciendo y las pedagogías activas.

Durante el desarrollo de la cátedra UNINAVARRA los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su potencial emprendedor y de esta manera atreverse a construir propuestas emprendedoras diseñadas a partir de los conceptos de innovación y sostenibilidad.

Tres grandes fases enfocadas bajo los conceptos
de la Inspiración, la creatividad, la innovación y la competitividad.

Congreso UNINAVARRA
Emprende 2020-1

Tendencias y las oportunidades para emprender en la región

Bootcamps

Soñar, crear y construir propuestas de negocio

Lion Cage
UNINAVARRA Reality Show

El reto para los mejores emprendedores

Congreso UNINAVARRA Emprende 2020-1

Un espacio para conocer las principales tendencias y las oportunidades para emprender en la Región, en esta primera versión el congreso se desarrollará de manera On Line durante los días del 4 al 8 de mayo de 5 p.m. a 6 p.m. a través de los siguientes webinars:

El Espíritu Emprendedor Hecho Universidad. El Caso de UNINAVARRA
Sandra Navarro Parra, Rectora de UNINAVARRA

Tendencias del Emprendimiento. Una Herramienta para Cambiar el Mundo
Francisco J Matiz, Confundador BDM COnsulting Group

La Financiación de Emprendimientos Universitarios, el Caso del Fondo Emprender
Fermín Beltrán Barragán, Director Regional SENA – Huila

De la idea a la Empresa, Servicios de Acompañamiento a Emprendedores
Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad Cámara de Comercio de Neiva

Panel de Empresarios

Los Webinars se desarrollarán bajo la plataforma etR.

Bootcamps

El escenario para el desarrollo práctico de las competencias emprendedoras, un proceso para soñar, crear y construir propuestas de negocio innovadoras, sostenibles y capaces de cambiar al mundo.
Los bootcamps se desarrollarán a través de la plataforma etR, contarán con una serie de tutoriales y guías que permitirán a los estudiantes, que previamente serán vinculados a equipos de cinco participantes organizados al azar, adelantar el proceso de construcción de sus propuestas emprendedoras mediante el desarrollo de los siguientes contenidos:

Bootcamp de Ideación (4 al 13 de mayo)

Bootcamp de Validación (13 al 21 de mayo)

Webinar sobre técnicas de storytelling y construcción de discursos de inversión (elevator pitch) (22 de mayo)

Durante el desarrollo de cada uno de los Bootcamps los equipos de estudiantes participantes podrán tener una tutoría con el equipo de mentores vinculados a la cátedra.

Luego del webinar de storytelling, los equipos participantes deberán construir un video pitch para vender su idea de negocio y poder participar en la tercera fase de la cátedra.

Lion Cage
UNINAVARRA Reality Show

El reto para los mejores emprendedores Navarristas, un momento decisivo para vender sus sueños empresariales y empezar el camino para hacerlos realidad.

La totalidad de video pitchs deben ser entregados el martes 26 de mayo antes del medio día y serán cargados a una plataforma para la consulta de la totalidad de la Comunidad Navarrista, así como evaluados por un comité técnico que valorará los conceptos de Innovación, Viabilidad Comercial, Viabilidad Técnica, Proyección y Sostenibilidad de las propuestas de negocio.

La Comunidad Navarrista podrá votar por sus propuestas preferidas y los resultados de esta votación aportarán el 30% del proceso de evaluación que sumado al concepto del comité técnico identificarán a los 5 emprendimientos finalistas del Lion Cage UNINAVARRA Reality Show.

El día 30 de mayo en videoconferencia con la totalidad de estudiantes participantes se darán a conocer los 5 finalistas, quienes en ese momento deberán sustentar en la gran final del reality sus propuestas empresariales ante un jurado de expertos, quienes definirán los ganadores de esta primera versión del Lion Cage UNINAVARRA Reality Show.

El Lion Cage UNINAVARRA Reality Show se desarrollará bajo la plataforma etR

VIDEOS

Ir al contenido