a) Curso de Compresión lectora: estos cursos están dirigidos a estudiantes navarritas que requieran potencialidades y estrategias para una excelente compresión, además, se les ofrecerá tips que le ayudarán a facilitar su proceso de interpretación textual, por medio de este curso que contará con 10 horas presenciales consta de la realización de la paráfrasis, identificación de la estructura de acuerdo a su tipología. Reconocimiento de textos continuos y discontinuos, lectura rápida.

b) Seminario taller de creación de textos académicos: en este seminario está dirigido con el fin de fortalecer sus competencias gramaticales de escritura, debido que, en los cursos le asignan realizar ensayos o textos científicos como artículos (IMRAD), proyectos de grado, de emprendimiento, diario portafolio, reporte de prácticas, e informes. El seminario taller es una estrategia de producción de escritos para aprender haciendo, concentrándose, no es un curso deliberado, ni de investigación sino de comunicación escrita mediante una estructura reflexiva e investigativa. En consecuencia, a las actividades previas consta de lecturas, análisis de textos, la producción de distintos materiales escritos, su relación y valoración a modelos seleccionados y la preparación de los mismos para la difusión en los distintos medios de publicación, las actividades se realizarán de manera individual y grupal.

c) Técnicas de estudio: es de gran importancia el desarrollo de este curso ya que, el estudiante que ingresa a la educación superior no trae estrategias ni hábitos de estudio que le ayuden a priorizar las actividades académicas y como estas pueden facilitar su estadía en la Institución, por eso el énfasis que traerá este curso es aumentar el rendimiento académico del estudiante por medio de una organización, aprendiendo a distribuir los espacios podrá desarrollar su disciplina, por medio de la organización. Consecutivamente se realizará unos ejercicios de memoria para poder emplearla en momentos que se requieran estudiar para un parcial. Luego se trabajará un plan de trabajo, estudiar con método, las condiciones de una buena planificación, programación de tiempo y tareas. El objetivo de este curso es que cada estudiante estructure su propio plan de estudio.

d) Técnicas de estudio – en matemáticas: las matemáticas han sido poco apáticas para la mayoría de los estudiantes y en la  de educación superior se infunden estas durezas, pero en realidad son un motor para el desarrollo mental del ser humano, en este taller  se socializaran unas técnicas para la memorización de fórmulas y se realizarán unas juegos prácticos para estimular las potencialidades que desarrollan los números en el ser humano como lo son las competencias Interpretativas, competencias argumentativas, competencias propositiva, competencia de pensamiento lógico, competencia de pensamiento analógico,  competencia de pensamiento deliberado, competencia en resolución de problemas.