FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Es una plataforma interactiva de aprendizaje que combina los mejores libros de texto de la Editorial, con poderosas funcionalidades y herramientas colaborativas diseñadas especialmente para los profesores y estudiantes en áreas básicas.


Es una herramienta digital orientada a profesores y alumnos de enfermería que permite el uso de las taxonomías enfermeras NANDA, NOC y NIC para su consulta y creación de planes de cuidados.

Como proveedor líder de bases de datos de investigación, revistas electrónicas, suscripciones a revistas, libros electrónicos y servicio de descubrimiento para bibliotecas de todo tipo, EBSCO ofrece una amplia selección de opciones, modelos y tipos de colecciones de libros electrónicos. Las bibliotecas pueden acceder a más de 2.400.000.000 de libros electrónicos y más de 300.000 selecciones DRM-free, todo ello en una aplicación móvil accesible.

MEDLINE width Full Text

AMOLCA, es una editorial internacional médica y odontológica. Publica grandes obras para los especialistas de habla hispana desde 1984. Promueve los últimos conocimientos, las grandes investigaciones, realizadas por autores, instituciones y sociedades.

Con presencia en 17 países, nuestras publicaciones son reconocidas y adquiridas por especialistas, universidades, bibliotecas, entre otros, con contenidos de alta calidad.

Publicamos alrededor de 80 títulos en el año de diferentes especialidades. Estamos incursionando en nuevas publicaciones como son nuestras Revistas científicas de diferentes especialidades con excelentes contenidos clínicos.

Desde el 2018 comenzamos a incursionar en nuestras publicaciones con el ebook como un complemento al libro físico ofreciendo una lectura digital desde la comodidad de cualquier lugar. Una Editorial familiar que sigue creciendo y que seguirá sobresaliendo por sus excelentes publicaciones.

sald

SaludLeyex.info, es un producto exclusivo y desarrollado por E GLOBAL SERVICES LTDA (Grupo EGS), empresa especializada en el suministro de información en todas las áreas del conocimiento de una manera socialmente responsable. Nuestros principales clientes son Universidades y Centros de Investigación y ahora con nuestro nuevo producto todas aquellas empresas que requieran de información económica y jurídica.

SaludLeyex.info está organizado por módulos de consulta y contiene:

Leyes, Decretos, Códigos, Circulares, Resoluciones, Jurisprudencia, Conpes, Tratados internacionales, Normativa Regional, Información Científica y Técnica, Guías en Salud, Preguntas Frecuentes, Noticias Económicas y Jurídicas, Revistas en Salud y Seguridad Social, Constitución Política de Colombia.

Toda esta información debidamente clasificada, concordada, actualizada y organizada técnicamente bajo un software de gestión elaborado con estándares mínimos internacionales.

MEDLINE width Full Text

MEDLINE with Full Text proporciona información médica fidedigna en ciencias de la salud, enfermería, odontología, veterinaria, el sistema de salud, ciencias preclínicas y mucho más. MEDLINE, junto con la base de datos, proporciona el texto completo de más de 1.470 publicaciones indexadas en MEDLINE, de las cuales 1.450 tienen una indexación completa en MEDLINE. Y de estas, 558 no se encuentran con texto completo en ninguna versión de Academic Search, Health Source o Biomedical Reference Collection.

MedicLatina

MedicLatina es una colección única de revistas especializadas en la investigación médica, obra de reconocidas editoriales médicas Latinoamérica y España. Esta base de datos en español contiene texto completo de alrededor de 130 publicaciones especializadas en medicina arbitradas en español nativo.

DynaMed

DynaMed es un recurso de información clínica utilizado por los profesionales de la salud en el punto de atención con el fin de mejorar los resultados médicos en todo el mundo. La solución DynaMed ofrece una amplia colección de temas clínicos originales escritos por médicos y expertos clínicos y proporciona un fácil acceso a la literatura primaria. Nuestro equipo multidisciplinario estudia sistemática y objetivamente la literatura científica emergente y las guías de práctica clínica. La información relevante es capturada, valorada y sintetizada rápidamente en el contenido clínico de DynaMed, con actualizaciones diarias.

ebrary.comE-libro Cátedra les ofrece acceso a más de 83.500 documentos en texto completo (libros, artículos, investigaciones científicas, tesis doctorales, revistas e informes) de TODAS las disciplinas académicas, constituyéndose en la Biblioteca Virtual más grande de contenidos académicos en idioma español.

El acceso se brinda bajo licencia MULTIUSUARIO – ILIMITADO en una amigable plataforma tecnológica, que brinda herramientas de investigación avanzadas (búsqueda de definiciones, explicaciones, biografías, traducciones y localización geográfica), además de permitir almacenar su trabajo personalizado en un estante particular para referencias futuras.

CINAHL Complete

CINAHL®Complete es el recurso más completo del mundo de publicaciones del ámbito de la enfermería y áreas de la salud afines, con textos completos de más de 1.300 publicaciones indexadas en CINAHL. Este archivo fidedigno contiene textos completos de muchas de las publicaciones más consultadas en el índice de CINAHL, sin límite de divulgación. CINAHL®Complete es la herramienta inigualable de investigación para todas las áreas de enfermería y áreas de la salud afines.

Enfermería al Día Complete

Enfermería al Día Esta completa herramienta de enfermería proporciona recursos clínicos en español a las enfermeras y otros profesionales de la salud. Los recursos de Enfermería al Día incluyen material de referencia para los puntos de atención, habilidades y procedimientos de enfermería, educación para el paciente y más.

Enfermería al Día Complete

AccessMedicina (AMed) es un recurso médico en línea que ofrece una colección completa de contenidos de referencia acreditados, fiables y actualizados, desarrollados por las mentes más brillantes en Medicina. I.e., Harrison. Principios de Medicina Interna, Diagnóstico y tratamiento de Papadakis, Tintinalli Medicina de urgencias, Williams Ginecología, etc.
AMed brinda a los estudiantes de Medicina las herramientas necesarias para su preparación y éxito en su formación básica y avanzada, las prácticas y los exámenes; ofrece a los residentes médicos y personal de enfermería contenido interactivo, pruebas de autoevaluación y textos médicos relevantes para mejorar su toma de decisiones; y ayuda a los profesionales en ejercicio a fortalecer sus conocimientos médicos para garantizar los mejores resultados para sus pacientes.

FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Resgional Business News

Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. Haga clic aquí para ver una lista de títulos completa. Haga clic aquí para obtener más información.

Enviroment Complete

Environment Complete contiene más de 2.400.000 registros de más de 2.200 títulos nacionales e internacionales que se remontan a 1888 (incluidos más de 1.350 títulos fundamentales activos) y más de 190 monografías. La base de datos también contiene el texto completo de más de 920 publicaciones.

Engineering Source

Engineering Source ofrece más de 3.000 textos completos sobre ingeniería, informática y áreas relacionadas. Se diseñó para clientes empresariales de referencia y estará disponible como base de datos independiente o en conjunto con EDS.

Business Source Premier

Business Source Premier es la base de datos de investigación empresarial más utilizada de la industria, con textos completos de más de 2.300 publicaciones, que incluyen el texto completo de más de 1.100 títulos arbitrados. Provee además textos completos que se remontan a 1886 y referencias citadas con posibilidad de búsqueda que se remontan a 1998. Business Source Premier es superior a la competencia respecto de su cobertura de texto completo en todas las disciplinas empresariales, que incluyen marketing, gestión, sistema de información de gestión, gestión de producción y operaciones, contabilidad, finanzas y economía. Esta base de datos se actualiza a diario en EBSCOhost.

ambeinta
Ambientalex.info, es un producto exclusivo y desarrollado por E GLOBAL SERVICES LTDA (Grupo EGS), empresa especializada en el suministro de información en todas las áreas del conocimiento de una manera socialmente responsable.

Nuestros principales clientes son Universidades y Centros de Investigación y ahora con nuestro nuevo producto todas aquellas empresas que requieran de información económica y jurídica.

Ambientalex.info está organizado por módulos de consulta y contiene:

Información Científica y Técnica, Guías Ambientales, Mapas, Noticias Ambientales, Revistas, Normativa ambiental como Leyes, Decretos, Códigos, Circulares, Resoluciones, Jurisprudencia, Documentos CONPES, Normativa Regional, Constitución Política de Colombia.

Toda esta información debidamente clasificada, concordada, actualizada y organizada técnicamente bajo un software de gestión elaborado con estándares mínimos internacionales.

Virtual Pro es un portal especializado en procesos industriales, ciencias administrativas y negocios que fortalece y apoya los procesos de formación, investigación y comunicación de docentes, estudiantes e investigadores.

Incluye base de datos especializada con más de 10.000 documentos y contenido inédito propio, revista virtual académico científica de edición mensual para consulta interactiva, cursos virtuales, noticias de actualidad, información sobre eventos, directorio industrial y espacio para publicación de trabajos inéditos con impacto y reconocimiento a nivel Internacional.

Con pertinencia para los programas de formación profesional, técnicos y tecnológicos en las áreas de procesos industriales, como ingenierías, ciencias administrativas y negocios.

Proquest es un contenedor de Bases de Datos, por una parte reúne una colección que incluye más de 90.000 fuentes autorizadas, miles de páginas digitales, la mayor colección de tesis doctorales, páginas de periódicos, más de 450.000 libros electrónicos, colecciones únicas de material de archivos y museos y materia audiovisual.

Bases de Datos:

  • ProQuest: Research Library.

Recurso multidisciplinario que presenta una mezcla diversificada de revistas académicas, publicaciones comerciales, revistas de divulgación y otras fuentes de información.

 

Encontrarás contenidos relevantes en una biblioteca digital versátil, moderna e intuitiva.

Contenidos en diversas áreas del conocimiento:

Ciencias básicas.
Ciencias administrativas.
Derecho.
Ingeniería.
Ciencias de la salud.

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

vLex te proporciona acceso a una de las mayores colecciones de conocimiento jurídico del mundo en una plataforma de inteligencia artificial que entiende el derecho y aprende contigo. Somos un equipo multicultural en tres continentes, que no escatima esfuerzos en crear, organizar y aplicar herramientas analíticas a los contenidos legales para que nuestros usuarios puedan trabajar de manera más rápida, inteligente y segura.

 

La Fundación Universitaria Navarra UNINAVARRA, pone a su disposición, el Consultorio Jurídico On-Line para la consulta los procesos a través de una herramienta útil para estudiantes, profesores, consultores y profesionales del derecho diseñada para garantizar y controlar todas las actuaciones surtidas en los procesos jurídicos. Además, gestiona de manera segura y eficaz los procesos que se surten en los consultorios jurídicos.

leyes

Leyex.info, es un producto exclusivo y desarrollado por E GLOBAL SERVICES LTDA (Grupo EGS), empresa especializada en el suministro de información en todas las áreas del conocimiento de una manera socialmente responsable. Nuestros principales clientes son Universidades y Centros de Investigación y ahora con nuestro nuevo producto todas aquellas empresas que requieran de información económica y jurídica.

Leyex.info está organizado por módulos de consulta y contiene:
Leyes, Decretos, Códigos, Circulares, Resoluciones, Jurisprudencia, Conpes, Laudos Arbitrales, Proyectos de Ley, Comunicados de Prensa de la Corte Constitucional, Tratados internacionales, Diario Oficial, Normativa internacional, Derecho Comparado, Noticias Económicas y Jurídicas, Revistas Económicas y Jurídicas, Constitución Política de Colombia.

Toda esta información debidamente clasificada, concordada, actualizada y organizada técnicamente bajo un software de gestión elaborado con estándares mínimos internacionales.

RECURSOS DE ACCESO LIBRE ESPECIALIZADOS

Es un recurso gratuito desarrollado y mantenido por el Centro Nacional para Información Biotecnológica (NCBI), en la Biblioteca Nacional de EE.UU. de Medicina (NLM), contiene la revisión de 4.600 journals en forma de resumenes. Contiene el Medical Subject Headings (MeSH) vocabulario de terminología médica el cual aporta una herramienta para búsquedas. Incluye más de 19 millones de citas de literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias biológicas, y libros en Internet. Las citas pueden incluir vínculos a contenido en texto completo desde PubMed Central y sitios de los editores Web.

Es una editorial de Ciencia, Tecnología y Medicina. Mediante el modelo de acceso abierto de publicaciones, permite acceder libre y permanentemente a una amplia variedad de revistas con artículos originales de investigación revisados por pares académicos manteniendo altos estándares de revisión, en texto completo, formato PDF. BioMed Central es propiedad de Springer Nature.

El Gobierno de los Estados Unidos de América, ofrece los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como el principal canal de comunicación en línea. Cada año, hay cerca de 500 millones de visitas al sitio, con un promedio de 41 millones de páginas vistas al mes, y proporciona a los usuarios información confiable sobre la salud:

  • Enfermedades y afecciones
  • Emergencias y Desastres
  • Salud Ambiental
  • Vida Saludable
  • Lesiones, Violencia y Seguridad
  • Etapas de la vida y Poblaciones
  • Seguridad en el Trabajo y la Salud

Es la autoridad directiva y coordinadora de salud dentro del sistema de las Naciones Unidas, es responsable de proporcionar liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de investigación en salud, establecer normas y estándares, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Organismo internacional de salud pública con 105 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Con reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Sistema de acceso abierto del Ministerio de Salud y Protección Social, en el cual se recopila, almacena, preserva y difunde la documentación producida por el Ministerio, entidades adscritas y vinculadas e instituciones externas que generen información en salud. El RID busca aumentar la visibilidad de los documentos y garantizar una adecuada conservación, uso, preservación y difusión de los mismos que contribuyan a la toma de decisiones, desarrollo de los procesos internos y generación de nuevo conocimiento.

Fue creado para promover la libre disponibilidad de libros de medicina en Internet, en texto completo, formato PDF.

Acceso libre a revistas médicas en texto completo sin restricciones al conocimiento científico, actualmente ofrece alrededor de 1.214 revistas.

Provee acceso libre a las bases de datos que contienen información científica-técnica en salud. La biblioteca virtual es coordinada por la OPS-OMS, con la colaboración de 31 países que integran el proyecto. Bases Especializadas Nacionales VSPCol, PSICOL, COLOPS, LICOCS, ScIELO Colombia, LILACS, MEDLINE, ADOLEC, BBO, BDENF, DESASTRES, HOMEOINDEX, LEYES, MEDCARIB, REPIDISCA, Organismos Internacionales PAHO, WHOLIS, Metabuscadores, HERMES, SCIENTIFIC, NCBI, PUBMED, Portal de evidencias, DeCS Terminología en Salud.

Consulte alrededor de 900.000 registros bibliográficos, de los cuales 360.000 incluyen versión textual electrónica, de interés para personas que  trabajan en física de partículas y otras áreas relacionadas. Comprende preprints, artículos, libros, revistas, fotografías y muchos más.

La División de Servicios Especializados de Información de la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), crea los recursos y servicios de información en toxicología, salud ambiental, química, y el VIH / SIDA. Componente de Promoción de la División Especial de Poblaciones (OSPB), el cual busca mejorar el acceso a la información sanitaria de calidad y precisión de las poblaciones subatendidas.

A través de este portal se puede consultar una colección de bases de datos de toxicología y salud ambiental. TOXNET incluye los datos de sustancias peligrosas Bank (HSDB ®), una base de datos de productos químicos potencialmente peligrosos, Toxline ® (que contiene referencias a la literatura toxicológica del mundo), y ChemIDplus ® (un diccionario de química y base de datos de estructura).

RENATA como la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) de Colombia, conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro de servicios de herramientas e infraestructura tecnológica y consultoría especializada, para contribuir al mejoramiento

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI), es la agencia principal de la nación para la investigación sobre el cáncer, estableció el Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS) en 1975 para educar al público acerca de la prevención, factores de riesgo, detección temprana, síntomas, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer. El CIS es una parte esencial de los esfuerzos del NCI en la prevención y control del cáncer.

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Publicaciones que cumplen con los parámetros de calidad editorial internacional; con la condición inicial de ser dictaminadas por pares académicos y publicar, en su mayoría, resultados originales de investigación científica.

La Fundación de Ginebra para la Educación y la Investigación Médica (GFMER) es una organización sin fines de lucro creada en 2002. Cuenta con el apoyo de instituciones suizas e internacionales. La Fundación trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los objetivos generales de la Fundación son promover y desarrollar programas de investigación y educación sanitaria.

PLOS publica un conjunto de revistas influyentes de acceso abierto en todas las áreas de la ciencia y la medicina. Informado rigurosamente, revisado por pares y disponible de inmediato sin restricciones, promoviendo el mayor número de lectores y el mayor impacto posible. Le recomendamos que considere el alcance de cada revista antes de enviarla, ya que las revistas son editorialmente independientes y están especializadas en sus criterios de publicación y amplitud de contenido.

Plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Que facilita el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas.

Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas (IMBIOMED) es un portal que contiene los artículos a texto completo del año 2000 en adelante y ofrece otros servicios gratuitos para uso exclusivo del profesional de la salud.

SciELO (Biblioteca Electrónica Científica en Línea / Biblioteca Digital Científica en Línea) es un programa de apoyo a la infraestructura de comunicación de investigaciones en acceso abierto.
Creado en 1997 y lanzado en marzo de 1998, el programa se implementa de manera descentralizada como política pública de apoyo a la comunicación científica en acceso abierto a través del Modelo SciELO de Publicación. El programa se adopta en dieciséis países que conforman la Red SciELO de colecciones nacionales de revistas de calidad: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Indias Occidentales, México, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

Repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access. Difunde de manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas, como una hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar. Se puede encontrar: artículos de revistas, artículos de monografías colectivas, tesis doctorales, documentos de trabajo-prepublicaciones, libros y reseñas bibliográficas. Es necesario registrarse para suscribirse a los servicios de alerta y acceder a otras opciones personalizadas.

Latindex es un sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Es el resultado de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas producidas en la región.

DOAJ es un índice único y extenso de diversas revistas de acceso abierto de todo el mundo, impulsado por una comunidad en crecimiento, comprometida a garantizar que el contenido de calidad esté disponible gratuitamente en línea para todos.
ABIERTO: DOAJ es una parte vital de la infraestructura global de acceso abierto.
GLOBAL: DOAJ es una comunidad global, con miembros del equipo , embajadores y voluntarios ubicados en 45 países alrededor del mundo, que hablan 36 idiomas.
CONFIABLE: a nivel mundial, los criterios del DOAJ se han convertido en un estándar de oro para la publicación en acceso abierto.

La Biblioteca Digital Mundial ofrece de manera gratuita y en formato multilingüe, una colección digital en Internet, de fácil acceso, de todos los tesoros culturales del mundo que contarán las historias y destacarán los logros de todos los países y culturas, promoviendo así la sensibilización y el entendimiento intercultural. Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562.

Bases de datos bibliográfica, elaborada con el soporte del Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de EEUU, la National Library of Education y la Office of Educational Research and Improvement, indiza los artículos de revistas incluidas en el CIJE Current Index of Journals in y en el RIE Resources in Education Index , sobre enseñanza, formación y educación.

Portal especializado que ofrece referencias bibliográficas, indicadores y texto completo de artículos publicados en más de 3000 revistas indizadas de América y el Caribe.  Áreas de Ciencias de la salud, Humanidades y Ciencias sociales, Administración e Ingenierías.

 

DOAB es un servicio de descubrimiento impulsado por la comunidad que indexa y proporciona acceso a libros académicos de acceso abierto revisados por pares y ayuda a los usuarios a encontrar editores de libros de acceso abierto confiables. Todos los servicios de DOAB son gratuitos y todos los datos están disponibles gratuitamente.

Buscador especializado que recupera tesis doctorales y trabajos académicos de todo el mundo, de más de 1100 universidades e instituciones de investigación, disponibles en acceso abierto.

Libros electrónicos epub y Kindle gratuitos, para descargar o leer en línea. La mejor literatura del mundo, centrándose en obras más antiguas cuyos derechos de autor en EE. UU. han expirado. Miles de voluntarios digitalizaron y revisaron diligentemente los libros electrónicos para el disfrute público de estas obras.

Desarrollado para que puedas acceder a las publicaciones y los productos comunicativos realizados por el CINEP/ Programa por la Paz, como resultado de más de 40 años de investigación en temas sociales de la realidad colombiana, relacionados con derechos humanos, movimientos sociales, conflicto, violencia, paz y desarrollo


La Gaceta Judicial se creó a través del Decreto 62 de 1887, en cumplimiento del artículo 145 de la Ley 61 de 1886, con el objeto de servir de órgano de publicidad de la Corte Suprema de Justicia. Como tal, la Corporación publicó 263 gacetas hasta 1999.


La BAPP busca ser el centro de conocimiento interactivo más completo sobre el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. En este sentido, la plataforma se actualizará frecuentemente para incluir contenidos que complementen las diferentes secciones.

WorldWideScience.org

 

WorldWideScience.org es un portal científico global que acelera el descubrimiento y el progreso científicos a través de una asociación multilateral para permitir la búsqueda federada de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales.

 

La Referencia

La Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas, o simplemente LA Referencia, es una red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

RedCol-Logo-Provisional

La Red Colombiana de Información Científica , fue conformada por Colciencias hoy Minciencias a través de la Resolución 0166 del 20 de febrero de 2019 como la iniciativa que busca proveer al país de un modelo de gestión que articule los esfuerzos de los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el ámbito de la información, como insumo para fortalecer el desarrollo científico tecnológico, la apropiación social del conocimiento y la articulación con redes internacionales para la gestión de la información científica.

Biblioteca Digital Hispánica


La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Revistas Científicas Universidad Complutense

 

El portal de Revistas Científicas Complutenses incluye 75 publicaciones activas y 31 títulos históricos.

Ediciones Complutense tiene un compromiso con la calidad de sus revistas mediante una apuesta decidida por ajustarlas a los estándares marcados por las principales agencias de evaluación, con vistas a su inclusión en el mayor número de bases de datos, así como a su internacionalización.

Las revistas hacen uso del programa antiplagio Turnitin y de OJS (Open Journal Systems), software de código abierto para la gestión y publicación de revistas creado por el Public Knowledge Project.

El grupo de investigación eumed.net se creó en 1994 en la Universidad de Málaga por el Dr. Juan Carlos Martínez Coll, (SEJ 309). Es un equipo multidisciplinar de personas con distintas titulaciones, en la actualidad, procedentes en su mayoría del mundo de la enseñanza universitaria en ciencias de la educación y ciencias sociales. Por su parte, la editorial eumed.net, desde el rigor científico, basado en la evaluación concienzuda, el sentido crítico, la fundamentación en fuentes primarias, los datos oficiales y obtenidos de forma cierta, o la contrastación legislativa, publica obras analizadas cuya originalidad, solidez, adecuación e incluso posibilidad de réplica, queden fuera de toda duda. La ciencia al servicio de la sociedad para la consecución de un mundo mejor, la difusión de todas aquellas obras que contribuyan a ello, y que empleen una metodología científica inequívoca, desde la formación y tesón de sus autoras y autores, son nuestros fundamentos básicos.

Biblioteca Digital Mexicana

 

La Biblioteca Digital Mexicana, BDMx, nació el 23 de noviembre de 2010 por decisión de cuatro importantes instituciones culturales mexicanas ligadas a la historia y a la cultura: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Archivo General de la Nación, La Biblioteca Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro de Estudios de Historia de México CEHM- Carso.

La Referencia

Internet Archive es una biblioteca sin fines de lucro con millones de libros, películas, software, música, sitios web y más gratuitos. Uso de WayBack Machine para comprender las raíces culturales de las nuevas tecnologías. Internet Archive envía comentarios sobre derechos de autor, e inteligencia artificial.

Open Library

Lectura de libros gratuitos en línea. Millones de libros disponibles a través del Préstamo digital. Permite seguir el rastro de libros favoritos. Con acceso al Explorador de la Biblioteca virtual: Estanterías digitales organizadas como una Biblioteca física.

La Referencia

Acceso libre a revistas médicas en texto completo sin restricciones al conocimiento científico, actualmente ofrece alrededor de 1.214 revistas.

Manual básico de Economía EMVI

Manual introductorio por lo que su estudio no requiere conocimientos previos de economía ni de matemáticas

Ir al contenido