Título otorgado:   Administrador de Empresas
Código SNIES  103761
Registro Calificado:  Resolución N. 003477 del 16 de marzo de 2022
Duración del Programa:  9 periodos académicos
Número de créditos académicos:  153
El programa está adscrito:  Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Nivel Académico:  Pregrado
Nivel de Formación:  Universitaria
Metodología:  Presencial
Ubicación:  Neiva, Huila, Colombia
Periodicidad de la admisión:  Semestral
Contacto:  +57 317 514 1730 - 608 8740089 - 608 8722049 - 608 8711199

    Deseo recibir más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    Estaremos en contacto lo antes posible

    Slide 1
    Slide 2
    Slide 3
    Slide 3
    Slide 3
    previous arrowprevious arrow
    next arrownext arrow

     

     

    En el programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, nos esforzamos por ser verdaderos impulsores del desarrollo regional, formando individuos que se destacan por ser competitivos en un mercado global, con capacidad de generar nuevo conocimiento, mediante investigación de alto impacto, líderes en el campo empresarial, con capacidad de planear dirigir y liderar estrategias vanguardistas en un mundo cambiante y globalizado.

    Somos más que un programa, somos arquitectos del conocimiento, creando una comunidad de profesionales idóneos con capacidad de direccionar entidades y/o organizaciones públicas y privadas, que desafían los límites de los mercados dinámicos y desarrollan la cultura del emprendimiento y la innovación.


    Formar profesionales como Administradores de Empresas de alto impacto y rendimiento, líderes en la gestión y el desarrollo empresarial que coadyuven al crecimiento corporativo, potencien la capacidad analítica, creativa y gerencial mediante la aplicación de modelos administrativos en correspondencia con las nuevas realidades de los entornos, que les permitan ser altamente competitivos en los planos nacional e internacional, contribuyendo así al desarrollo cultural, económico, político y ético como principales actores del cambio en el marco de la proyección y la responsabilidad social.
    Para el año 2028, el programa académico de Administración de Empresas se posicionará como como un referente de excelencia académica de alta calidad y con responsabilidad social, cuyo eje diferenciador será su nivel académico, investigativo, emprendedor e innovador para transformar las realidades trabajando de la mano con la triada Universidad – Empresa – Estado, como una fórmula para el desarrollo regional en un contexto globalizado.

    En el programa de Administración de Empresas se buscan personas qué:

    • Quieran arriesgarse a emprender explorando su capacidad creativa e innovadora.
    • Quieran adquirir conocimiento y destrezas que les permitan incursionar en el mundo de los negocios.
    • Quieran conocer de tecnologías y tendencias en un mundo cambiante y globalizado.
    • Se preocupen por aprender cómo incorporar aspectos sociales, ambientales, económicos para tomar decisiones acertadas.
    • Quieran destacarse por sus habilidades para desarrollar estrategias de mercadeo, planeación y gerencia estratégica.

    La admisión a UNINAVARRA es libre y voluntaria por procesos de inscripción de los aspirantes según su vocación. Se ingresa a UNINAVARRA cumpliendo tres perfiles:

    • Perfil personal donde se evalúan rasgos de personalidad de los aspirantes para verificar afinidad con el perfil de ingreso de cada programa.
    • Perfil intelectual donde se evalúa el grado de conocimientos y con base en las pruebas de Estado de Aptitud y Conocimientos del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES se establecerán por cada programa puntajes mínimos de admisión.
    • Perfil actitudinal determinado en procesos de entrevistas en los que el Director de Programa determinará la afinidad entre el estudiante y los requisitos formativos del programa.

    Perfil Profesional

    El Administrador de Empresas UNINAVARRA, tiene la capacidad de abordar desafíos administrativos al planificar, organizar, controlar y dirigir proyectos y actividades, alineándose con la misión de diversas organizaciones, ya sean de carácter público o privado. Tiene las habilidades necesarias para liderar el cambio que las organizaciones necesitan en un entorno global.

    Este profesional destaca por su habilidad para desarrollar competencias clave en la creación y gestión de iniciativas innovadoras y sostenibles, siendo un catalizador en la transformación del emprendimiento a nivel local y regional. Así mismo, su capacidad para coordinar actividades interdisciplinarias e interinstitucionales, su destreza para organizar y gestionar recursos con eficiencia, lo distinguen.

    ¡Bienvenido a una nueva era de liderazgo empresarial!

    Perfil Ocupacional

    El Administrador de Empresas UNINAVARRA, tiene la capacidad de abordar desafíos administrativos al planificar, organizar, controlar y dirigir proyectos y actividades, alineándose con la misión de diversas organizaciones, ya sean de carácter público o privado. Tiene las habilidades necesarias para liderar el cambio que las organizaciones necesitan en un entorno global.

    El graduado del programa de Administración de Empresas de UNINAVARRA es un líder versátil que puede trabajar en equipos multidisciplinarios, tomando decisiones fundamentadas. Su excelencia en las relaciones interpersonales le permite comunicar ideas de manera efectiva, y su compromiso ético lo prepara para asumir roles sociales y organizacionales con integridad. Este perfil ocupacional se adapta, tanto a la administración pública o la gestión empresarial en cualquier ámbito y/o sector, brindando una formación completa y adaptada a las diversas facetas del mundo empresarial contemporáneo.

    Equipo de Profesores Uninavarristas

    Escenarios de práctica

    Actualmente, se cuentan con Acuerdos Marco de Cooperación Académica y Convenios de Cooperación para la realización de prácticas académicas o profesionales con las siguientes entidades:

    • Cámara de Comercio del Huila
    • Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM
    • Electrificadora del Huila
    • Transportes del Huila – TDH S.A.
    • Corporación Universitaria de Ciencia y Tecnología de Colombia
    • Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO Seccional Huila
    • Personería de Neiva
    • Contraloría Municipal de Neiva
    • Contraloría Departamental del Huila
    • Caja de Compensación Familiar del Huila – COMFAMILIAR
    • Surcolombiana de gas S.A. E.S.P. SURGAS S.A. E.S.P.
    • Centro Agroindustrial y de Exposiciones del Huila – CEAGRODEX del Huila S.A.
    • Construcciones y Servicios ARCIPET S.A.S.
    • Ingeniería Electrónica del Huila – INGELECGROUP
    • Centro de Emprendimiento y Sostenibilidad – CES UNINAVARRA
    • Navarra Languages School
    • Centro de Estudios Navarra
    •  Concejo de Neiva
    •  Asamblea Departamental del Huila
    • Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P.
    Ir al contenido