Protección Radiológica

Banner proteccion radiologica 2

Curso - Protección Radiológica


Duración: 1 Fin de semana
Intensidad Horaria: 18 Horas

Inicio: Sujeto al número de inscritos
Finalización: Sujeto al número de inscritos

Inversión Comunidad en General: No Disponible
Modalidad: Mixta
Cupos: Ilimitados

Certificación: Culminado el 100% del curso (Se entrega en un término de 48 horas)
Facultad: Ciencias de la Salud

Matrículas Generales:
$295.000.00
Matrícula Convenios de Cooperación 20%:
$236.000.00
Matrícula Docentes, Colaboradores y Egresados 30%:
$206.500.00
Matrículas Estudiantes Uninavarra 40%:
$177.000.00





Presentación del Programa
La capacitación en protección radiológica es importante para todas las personas que por motivos de su trabajo están expuestas de manera rutinaria a la radiación ionizante, no sólo para dar cumplimiento a la normatividad nacional, sino también para evitar y reducir efectos biológicos indeseables, mediante la aplicación de medidas preventivas, procedimientos técnicos y normas que reduzcan al mínimo posible los riesgos de irradiación a niveles aceptables. El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Res. 482 de 2018, la cual deroga la Res. 9031 de 1990 del Ministerio de Salud. En esta resolución se definen requisitos acordes a las nuevas tecnologías para otorgar licencias a toda persona (natural o jurídica) que posea o use equipos generadores de rayos X para prácticas médicas, veterinarias, industriales o de investigación. Cómo requisito para otorgar la licencia para el ejercicio de dichas prácticas, los trabajadores ocupacionalmente expuestos deben estar capacitados en protección radiológica.

Objetivo
Capacitar y actualizar el recurso humano en conocimientos y competencias en seguridad y protección radiológica que les permitirá a los operadores ejercer con responsabilidad en los ambientes de trabajo que involucran el uso de las radiaciones ionizantes, además de dar cumplimiento a la normativa vigente en protección radiológica.

Metodología
Aplicando la virtualidad en la plataforma Microsoft Teams, el proceso de enseñanza-aprendizaje se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación - acción, en modalidad virtual, de tal manera que el participante se convierte, desde el primer momento, en parte activa del proceso formativo haciendo el estudio, análisis y discusión de los contenidos y sus conceptos (capacitación). En un segundo momento, el participante realizará la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica y aterrizar al contexto real lo aprendido (acción), durante el desarrollo de las demostraciones, talleres, seguimientos de casos y simulaciones se realizará retroalimentación y críticas para el desarrollo de habilidades. El trabajo independiente está a cargo de cada participante en lo referente a lecturas de textos y preparación de conocimientos exigidos en cada módulo.

    Deseo recibir más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    Ha sido enviado. Estaremos en contacto lo antes posible

    Share this Post!

    About the Author : Webmaster UNINAVARRA


    Ir al contenido