BIENVENIDOS

La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados. (Ésta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243).

El Sistema de Gestión de Cultura de Paz Organizacional promueve en la comunidad académica la aceptación y el compromiso de construir paz desde la cotidianidad, modificando maneras de proceder e imaginarios colectivos instaurados en la conciencia colectiva.

POLITICA DE CULTURA DE PAZ ORGANIZACIONAL

La Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA se compromete a la consecución y sostenibilidad de una cultura de paz, mediante diferentes estrategias de formación, investigación, proyección social, extensión y cooperación internacional en distintos escenarios institucionales y comunitarios, de paz en favor de todos los estamentos y actores de la institución y de la región.

Bajo los parámetros de la normatividad y el cumplimiento de los requisitos legales, en procura de proporcionar a la comunidad interna y externa.

Conforme con los parámetros y objetivos de una Cultura de Paz. A través de un trabajo continuo y solidario que garantice la participación activa de las personas como Maestros y conciliadores para la paz como un aporte a la transformación social.

oficina-de-paz--1024x1024

OBJETIVOS DE CULTURA DE PAZ ORGANIZACIONAL

oficina-de-paz--1024x1024
    • Impulsar y desarrollar procesos de formación como MAESTROS y MAESTRAS DE PAZ a integrantes de la comunidad académica y administrativa de UNINAVARRA, a líderes comunitarios y a la comunidad en general.
    • Promover y mantener la generación y uso de los escenarios y ambientes de paz dentro y fuera de la institución.
    • Asegurar la coherencia normativa de la institución.
    • Mejorar continuamente la idoneidad, la adecuación o la eficacia del SGCPO
    • Participar activamente en escenarios institucionales e interinstitucionales (redes) diseñados a crear ambientes en una cultura por la paz
Ir al contenido