Salud y Bienestar

 

El área de Salud y Bienestar diseña y ejecuta estrategias que buscan fortalecer el DESARROLLO HUMANO y promover la SALUD MENTAL de todas las personas que integran la comunidad UNINAVARRISTA.

Salud Mental 

  • Línea Conéctate con la Vida 

La línea de atención en crisis «Conéctate con la Vida» brinda los primeros auxilios emocionales a estudiantes, profesores, egresados y colaboradores para abordar dificultades generadas por conflictos de pareja, depresión, ansiedad, bullying, consumo de sustancias psicoactivas, violencias basadas en género, bajo rendimiento académico, difícil situación económica, entre otros aspectos, que requieren de una atención integral.

Este servicio de acompañamiento psicosocial está disponible a través de atenciones presenciales, llamadas telefónicas, WhatsApp, mensajes de texto y correo electrónico, brindando orientación sobre temas relacionados con la promoción de la salud mental y la prevención de problemáticas psicosociales como el intento de suicidio, la violencia de género y consumo de sustancias psicoactivas.

Además, se realiza la remisión pertinente a centros de servicios de salud y entidades gubernamentales como Fiscalía, URI, ICBF, hospitales; entre otros; según sea el caso.

LINEA AMIGA BOTÓN
pendon-linea-amiga-2023

Rutas de Atención

Ruta atención intento de suicidio

Ruta para la atención en caso de violencia sexual o de género

Ruta atención consumo de sustancias psicoactivas

Equipo de Reacción Inmediata

Ir al contenido