Quienes somos

El consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Martin Luther King”, tiene como finalidad lograr un reconocimiento regional y nacional por su compromiso social en asesorías y servicios jurídicos prestados a la comunidad desde la excelencia, la ética y la responsabilidad social.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Martin Luther King”, propende por la formación integral de estudiantes emprendedores conscientes de la realidad del país y de la región surcolombiana con capacidad de aportar a la sociedad sus conocimientos, con ética y responsabilidad social, hacia la práctica de soluciones jurídicas y pacíficas de los conflictos

Portafolio de servicios

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PORTAFOLIO DE SERVICIOS
n con 2 Personas
Asesorías y educación continua en temas jurídicos
Asesoría y elaboración de documentos en entidades públicas o privadas.
Brigadas jurídicas en barrios socialmente vulnerables.
Desarrollo de proyectos de Proyección Social articulados a la institución, que fomentan la cultura de paz y la solución amigable de los conflictos.
Conciliación como mecanismo alternativo de solución de conflictos en asuntos civiles, comerciales y de familia, para personas que se encuentren en difícil situación económica.
Elaboración de documentos y textos jurídicos como: acciones constitucionales, liquidación de prestaciones, respuesta a requerimientos, reclamaciones, contratos.
Representación judicial,en los asuntos civiles, de familia y laborales cuya cuantía no supere los 40 salarios mínimos legales vigentes.
Representación administrativa en procesos disciplinarios o fiscales.
Full 1
Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Horario de atención

Sede Horario Dirección Contacto
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm Calle 10 N. 8-34 Teléfono: 3112095308

Equipo de trabajo

Respuestas a preguntas frecuentes

Asesorías a usuarios que tengan dudas o inquietudes.

Se encarga de desarrollar y ejecutar prácticas de desempeño profesional a los estudiantes del programa de Derecho, articulando la enseñanza del Derecho, con las necesidades y dificultades jurídicas de la comunidad en procura de definir estrategias para intervención y solución pacífica de las mismas.

El horario de consultorio jurídico es de lunes a viernes de 8 am a 12m y de 2pm a 6 pm

Punto de atención es calle 10 # 8-34 Centro

Brindamos servicios a grupos de población vulnerable, que se encuentren inscritas en el registro Nacional de Desplazamientos, estén registradas en el SISBEN y que estén ubicadas y residentes en estratos 1 y 2.

El servicio de asesorías no tiene ningún costo

Penal, Civil, Familia (Área derecho privado)

Administrativo y Constitucional (Área del Derecho Público)

Familia y Civil (Área del derecho privado)

Divulgar y promover  los mecanismos alternativos para la solución de conflictos.

Darle ánimo conciliatorio a los usuarios.

Copia de cédula de ciudadanía y recibo público que demuestre el estrato en que está.
Además de los anexos que necesiten los estudiantes por parte del usuario.

Estudiantes del programa de Derecho que estén cursando noveno y décimo semestre, los cuales hayan matriculado los cursos de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Brindamos atención  de manera presencial y virtual.  Manejamos la plataforma de gestión jurídica ellos acceden a registrarse y así mismo nos llega la notificación para proceder a asignar a un estudiante, también contamos con un número de WhatsApp, en el cual brindamos información a usuarios y estudiantes.

Entidades relacionadas

Glosario de términos

PETICIÓN: Requerimiento o solicitud por parte del usuario sobre información relacionada con la prestación del servicio o de bienes.

QUEJA: Expresión de insatisfacción hecha a la Institución, con respecto a sus servicios o productos, o al propio proceso de tratamiento de las quejas, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita.

RECLAMO: Es una solicitud del usuario con el objeto de que se revise una actuación administrativa o académica, motivo de su inconformidad, y se tome una decisión final justa y equitativa.

SUGERENCIA: Es el planteamiento, formulación o propuesta de mejora por parte del usuario sobre los servicios ofrecidos por UNINAVARRA.

FELICITACIÓN: Manifestación de satisfacción y agrado sobre los resultados, bienes y servicios ofrecidos por la Institución.

DENUNCIA: declaración formal acerca de la comisión de una conducta contraria a Derecho dirigida a la autoridad competente para su investigación.

Eventos

Ubicación

Contáctenos

Dirección:

Calle 10 # 8-34 Centro

Télefono:

3112095308

Correos de contacto

consultoriojuridico@uninavarra.edu.co

centrodeconciliacion@uninavarra.edu.co

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