Bienvenidos

La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados. (Ésta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243).

El Sistema de Gestión de Cultura de Paz Organizacional promueve en la comunidad académica la aceptación y el compromiso de construir paz desde la cotidianidad, modificando maneras de proceder e imaginarios colectivos instaurados en la conciencia colectiva.

Equipo Humano

Director Oficina de Paz