UNINAVARRA vincula la calidad a la formación integral de sus estudiantes

16 de septiembre de 201

UNINAVARRA vincula la calidad a la formación integral de sus estudiantes

La dinámica de crear cultura del Aseguramiento de la Calidad, es entendida en la Fundación Universitaria Navarra, como la materialización del continuo que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior se ha propuesto en procura de un mejoramiento permanente de la calidad de los procesos formativos.

En el proceso de renovación del Registro Calificado de los diferentes programas académicos, UNINAVARRA, considera que la Autoevaluación debe apartarse del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en términos instrumentales y mecánicos; y generar un espacio de transformación y evolución de la Institución, con el fin de proponer y desarrollar programas y proyectos innovadores.

Debido a que la formación de profesionales y ciudadanos constituye la tarea central de las instituciones y programas de educación superior, las estrategias que conducen a esa formación merecen su atención y análisis.

Por ello y a partir de la formulación de la Ley 30 de 1992, el Ministerio de Educación creó el Sistema de Aseguramiento de la Calidad con el propósito de mejorar la calidad educativa, bajo el principio rector de la equidad.

El concepto de calidad queda así ligado a la idea de sociedad en la que se inscribe una política educativa. No es gratuito que en la definición se hable de una educación de calidad que “contribuya a cerrar las brechas de inequidad” y forme ciudadanos “respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz”.