UNINAVARRA recibió Auditoría Interna

encabezado UNINAVARRA informa

BOLETÍN -INSTITUCIONAL

UNINAVARRA 262

22 de marzo de 2018

 UNINAVARRA recibió Auditoría Interna

 

Durante los días 7,8,12 y 14 de marzo, La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA recibió la visita de Ángela Manrique, auditora externa de la empresa Previsiso Integral S.A.S, quién se encargó de evaluar el estado del Sistema de Gestión de Calidad de la institución, con el ánimo de identificar las áreas con potencial de mejora, determinar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad teniendo en cuenta los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y finalmente analizar la pertinencia para la presentación de la auditoria de seguimiento por parte del ente certificador ICONTEC.

De esta manera, con la presencia de los directores de cada área y los responsables de los diversos procesos de la institución, a través de entrevistas de campo detalladas, se realizó la revisión de los procesos, se verificó la documentación requerida y finalmente se brindaron observaciones pertinentes de fallas o mejoras para los procesos en cada dependencia.

Es importante mencionar, que dicha auditoría contó con la participación de los líderes del proceso y su equipo de trabajo.

Finalmente, y para concluir, la auditoría determinó al Sistema de Gestión de Calidad como adecuado según el alcance propuesto, ya que la estructura dada, los métodos y criterios permiten que los servicios dentro del alcance, logren el cumplimiento de los requisitos de los usuarios y se mantenga una lógica de aumentar la satisfacción de los mismos. Es conveniente en tanto que se denota mejoras consistentes para la Institución, que la visibilizan con una mejor imagen, de carácter organizado, que planifica su gestión institucional y que mantiene su mirada en lograr la satisfacción del cliente. Se determina eficaz en razón a la lógica de mejoramiento en el alcance de las metas, y de asegurar que lo que se planifique se cumpla adecuadamente. Es un sistema que demuestra avances considerables, con mejoras visibles y que crece día a día en su gestión, mostrando así que en el mediano plazo logrará una madurez suficiente que la proyecte en un dinámica constante y acertada de mejora de sus procesos y toma correcta de sus decisiones.

La Fundación Universitaria Navarra- UNINAVARRA continuará trabajando por el mejoramiento continuo de cada uno de sus procesos institucionales, procurando el alcance de la Calidad.

Share this Post!

About the Author : Uninavarra


Send a Comment

Your email address will not be published.

Búsquedas frecuentes

Website Security Test Website Security Test