UNINAVARRA realizó Simulacro de Emergencias y Evacuación

26 de octubre de 2017

UNINAVARRA realizó Simulacro de Emergencias y Evacuación

Con éxito se llevó a cabo la sexta edición del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en la sede Medicina y Parque Navarra de la Fundación Universitaria.

Este simulacro fue liderado por la Coordinación de HSE y tuvo como objetivo preparar a toda la comunidad sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un sismo.

De esta manera, estudiantes, docentes y administrativos se vincularon a esta jornada que contó con un comité de brigadistas, coordinadores de evacuación, evaluadores y una asignación de roles específicos a desarrollar.

Es importante resaltar, que realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es poder comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y poder corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia.

Por otra parte, nos permite estar bien entrenados para actuar correctamente ante un desastre. Una ventaja adicional es que fomenta la cultura de protección civil entre los miembros de la familia y de la comunidad.

UNINAVARRA continúa demostrando su compromiso con los integrantes de la Institución.