UNINAVARRA presente en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación.

15 de mayo de 2017

En total seis semilleros de investigación pertenecientes a las Facultades de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Salud, y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA, participaron en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI – Nodo Huila.

Los proyectos que se presentaron son:

• Análisis preliminar de la comunidad de hormigas (Hymenoptera) y su relación con la vegetación en un fragmento del bosque seco tropical de la FET del Programa de Ingeniería Ambiental.
  • Estudio para la disminución de carga contaminante vertida al río Magdalena procedente de la ciudad de Neiva (H) utilizando humedales artificiales del Programa de Ingeniería Ambiental.
  • Evaluación de la calidad biológica del agua mediante la utilización de macroinvertebrados acuáticos y algunas características del hábitat en ecosistemas lénticos y lóticos de Neiva-Huila del Programa de Ingeniería Ambiental.
  • Investigación socioeconómica sobre los productores agropecuarios en las márgenes del río Las Ceibas, municipio de Neiva, departamento del Huila del Programa de Administración de Empresas.
  • Caracterización sociodemográfica de cáncer en menores de 18 años en el departamento del Huila durante el año 2015 del Programa de Medicina.
  • Revisión de tema: Infecciones frecuentes en unidad de cuidados intensivos adultos, agentes etiológicos y mecanismos de resistencia relacionados del Programa de Medicina.
  • Los estudiantes presentaron sus propuestas de investigación y/o proyectos en forma oral (páneles) y contaron con un espacio de 15 minutos para el desarrollo de la ponencia, más 5 minutos de preguntas (al final de las exposiciones), para un total de 20 minutos.