UNINAVARRA parte del Consejo de la Cuenca Río Las Ceibas

25 de abril de 2017

UNINAVARRA parte del Consejo de la Cuenca Río Las Ceibas

La Fundación Universitaria Navarra ganó por mérito una de las posiciones ante el Consejo de la Cuenca hidrográfica Río Las Ceibas, en conformidad con los artículos 3°, 5° y 6° de la Resolución No. 0509 del 21 de mayo de 2013, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el aviso de convocatoria publicado por la entidad.

El docente de la Facultad de Ingenierías, Hugo Javier Peña Quintana, será el represente de la Institución en este proceso que busca “garantizar la participación de la comunidad en las decisiones para gozar de un ambiente sano”.

Es importante resaltar que este Consejo tendrá participación no solo en la Cuenca del río Las Ceibas, sino también en el Río del Oro, Río Arenoso, Río Frío Rivera.

Según el Docente Navarrista el trabajo de la Institución se enfocará en “ser consultores y asesores para que las obras ambientales de protección biomecánicas, que se desarrollan a lo largo y ancho de la cuenca puedan tener un feliz término”.

Una de las metas del trabajo que realizará UNINAVARRA será establecer un laboratorio en este lugar, para la investigación de los estudiantes, principalmente del Programa de Ingeniería Ambiental.

Fotos: Suministradas por la Cam.