UNINAVARRA lideró ‘1er Panel del estado actual de las FUENTES HÍDRICAS de Neiva’

07 de abril de 2018

En las instalaciones de la sede Medicina de La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA, la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, en compañía de la Facultad de Ingenierías y el curso de Gestión Integrada del Agua del programa de Ingeniería Ambiental, lideraron el ‘1er Panel sobre el Estado Actual de los Ecosistemas Acuáticos de la ciudad de Neiva’.

Este encuentro tuvo como objetivo socializar a la comunidad académica la importancia del estado actual de algunos ecosistemas acuáticos de la ciudad y el impacto socio-ambiental de estos sistemas naturales para la población humana.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron reconocer los factores bióticos y abióticos de los ecosistemas acuáticos, identificaron los impactos ambientales que generan alteraciones o transformación en dichos ecosistemas y finalmente, plantearon estrategias de gestión y conservación en pro de la regulación del recurso hídrico.

Es importante mencionar que este evento tuvo una asistencia masiva y además, contó con la participación de panelistas expertos como la concejal y representante de la Academia Científica Leyla Marleny Rincón, el Ingeniero Juvenal Ruiz (coordinador del proyecto Cuenca Rio las Ceibas) representante de la CAM, el Licenciado Eric Camilo Gaitán de la Secretaría Municipal de Ambiente, el Dr. Valdymeer León representante de la academia investigativa de UNINAVARRA  y el Decano de la Facultad de Ingenierías Elver Alfonso Bermeo.  De igual manera, a este magno evento asistieron estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos de la institución.

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA continúa promoviendo la educación y cultura ambiental en su comunidad, teniendo en cuenta que el uso adecuado de los recursos hídricos son elementos clave para el desarrollo sostenible de la población.