UNINAVARRA lidera Estrategias de Mejoramiento

02 de noviembre de 2017

UNINAVARRA lidera Estrategias de Mejoramiento

Durante los días 9,11,13,18,20 y 21 del mes de octubre, la dependencia de Orientación y Permanencia y el programa ‘Plan Padrino’ de la Fundación Universitaria Navarra, llevaron a cabo seis ‘Mesas de Trabajo’ dirigidas a los estudiantes de todos los programas académicos que contaran con matricula condicional y con resultados a mejorar en el primer corte evaluativo de los Programas de Medicina y Enfermería.

En estas jornadas, se desarrolló un diagnóstico que tuvo como objetivo potenciar las habilidades cognitivas y las facultades mentales básicas como la atención, la memoria y el pensamiento lógico, a través de la batería de atención lógica y memoria; Asimismo, se llevó a cabo un componente de comprensión lectora que permitió despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura, logrando identificar esta herramienta como un elemento de conocimiento múltiple y de disfrute personal. Es importante resaltar, que este tipo de trabajos permite fortalecer los procesos cognoscitivos y las técnicas de estudio que se deben utilizar para el mejoramiento académico y el compromiso hacia el proceso de aprendizaje.

De esta manera, se logró identificar los principales factores que inciden negativamente en el resultado y la importancia de implementar herramientas que ayuden al mejoramiento académico de los estudiantes, pues es de vital importancia abordar las alertas reconocidas por padrinos, docentes y profesionales de apoyo.