UNINAVARRA inicia cursos de nivelación para estudiantes de primer semestre

13 de enero de 2018

UNINAVARRA inicia cursos de nivelación para estudiantes de primer semestre

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA dio inicio a los cursos de nivelación dirigidos a toda la comunidad estudiantil de primer semestre para el periodo 2018-1.

Estos cursos, tienen como desarrollar contenidos temáticos de las áreas de conocimiento de los diferentes programas académicos, como una estrategia de orientación y permanencia estudiantil, que ayuda a fortalecer el proceso de adaptación y preparación para la vida universitaria, y de consolidar conceptos básicos para el inicio de los programas de pregrado.

Así pues, dichos cursos han dado inicio con los programas de Medicina y Enfermería, en las áreas de Biología, Bioestadística, Bioquímica, y Lenguaje, contando con la participación de los estudiantes de I semestre de los programas mencionados.

Es imperativo mencionar, que esta estrategia ha generado un gran impacto, no solo académico, desde el fortalecimiento de los conocimientos de la media técnica, sino psicosocial, dado que se convierte en un escenario de socialización, participación y adaptación que facilita la cohesión, sentido de pertenencia y motivación del estudiante que integra por primera vez la familia Navarrista.

En el transcurso de la semana UNINAVARRA continuará con el desarrollo de estos cursos y dará inicio para los programas pendientes finalizando el mes de enero.