UNINAVARRA FORMA A “PEQUEÑOS GRANDES INVESTIGADORES”

13 de Marzo del 2017

UNINAVARRA FORMA A “PEQUEÑOS GRANDES INVESTIGADORES”

Con total éxito inició labores el Club Infantil de la Ciencia y la Investigación “Pequeños Grandes Investigadores”, la activa participación de los niños y niñas asistentes demostró el cumplimiento del objetivo de la Fundación Universitaria Navarra por integrar la niñez en el entorno de actividades académicas.

La Dirección del Centro de Investigaciones – CINA logró con esta jornada que los chicos forjen un pensamiento constructivo que en el futuro le aporte a la región a través del nuevo conocimiento.

Este programa de la Fundación Universitaria Navarra busca a partir de los procesos de aprendizajes fomentar en los pequeños el desarrollo integral, estimulando la curiosidad y creatividad para generar con ello la propia percepción de la experiencia y realidad.

El Club está conformado por los hijos de los colaboradores y estudiantes de UNINAVARRA, quienes guiados por personal de la Institución desarrollaron en esta oportunidad un juego de roles donde se resolvía el caso del cuento El Patito Feo, representado en  acusados, jueces, defensores y testigos.

Con este ejercicio adelantado desde el ámbito jurídico, los niños trabajaron la investigación aplicada para resolver un caso de la vida cotidiana. Evidenciando con ello vocaciones intrínsecas que pueden potencializar padres y orientadores educativos para formar en los infantes criterios profesionales.