UNINAVARRA FIRMA PACTO POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

BOLETÍN -INSTITUCIONAL logouni

UNINAVARRA003

09 Marzo del 2016

La Fundación Universitaria UNINAVARRA, participó ayer de  la estrategia organizada por la Alcaldía de Neiva, ‘#Mujeres La Razón de Todos’ que busca comprometer a la ciudadanía con el respeto, promoción y defensa de los derechos de todas las mujeres de la ciudad. La firma del  ‘Pacto por la dignidad y los derechos humanos de las mujeres neivanas’ se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Neiva y UNINAVARRA estuvo presente con los decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ingenierías, y Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación.

DSC_0211

DSC_0212

Para la rectora de UNINAVARRA  Sandra Navarro Parra la firma del Pacto por la Equidad de Género es muy importante “ya que nosotros somos un fuerte referente no solamente en nuestra ciudad, sino en toda la región Surcolombiana porque manejamos no tanto en número de hombres y mujeres, sino en la parte de una buena remuneración, calidad de vida de cada uno de nuestros colaboradores y de nuestros estudiantes”.

La equidad de género es una política que se está implementando en la institución de educación superior  “no solamente en nuestros estudiantes sino en nuestros administrativos, docentes y directivos”, resalta la Rectora.

La rectora de UNINAVARRA afirmó que muchos procesos de la institución son liderados por mujeres con altas capacidades intelectuales y académicas, “obviamente en cabeza de la institución, que es la rectora, que soy yo. Asimismo tenemos decanas, jefes de programa y mujeres comprometidas con la educación y la formación en la institución”.

Luego de la firma del Pacto por la equidad, las directivas de los programas académicos realizaron la respectiva entrega de los botones y manillas que entregó la Alcaldía de Neiva a los estudiantes, docentes y administrativos de las diferentes facultades de UNINAVARRA.

DSC_0323

DSC_0337

Por último la rectora Sandra Navarro Parra, invitó a la comunidad académica y administrativa de UNINAVARRA, para que “podamos abanderar este proyecto tan importante que realiza la Alcaldía de Neiva y que nos invita a que articulemos esfuerzos y  garantizar los derechos de las mujeres, así como estimular la práctica de la equidad de género en sus espacios de trabajo”.

Dentro de los firmantes del Pacto por la equidad de género, están gremios de la ciudad, los sectores financiero, educativo y de salud, Policía Nacional, medios de comunicación, la Alcaldía de Neiva y el Concejo Municipal de Neiva, quienes tendrán el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia Municipal y se encargarán de hacerle seguimiento.

????????????????????????????????????

DSC_0338