UNINAVARRA Crece con CALIDAD

encabezado UNINAVARRA informa

BOLETÍN -INSTITUCIONAL

UNINAVARRA 193

27 de octubre de2017

 UNINAVARRA Crece con CALIDAD

 

Durante los días 24 y 25 de octubre, desde la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Fundación Universitaria Navarra, se desarrollaron  dos Jornadas de Evaluación del Cumplimiento de los Planes de Mejoramiento propuestos en el período 2017-1

Estas jornadas tuvieron como objetivo adelantar la evaluación de los Planes de Mejoramiento de los Programas de Enfermería, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas y la Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, que fueron elaborados frente a los resultados del proceso de Autoevaluación realizado en el año 2016.

De esta forma, se trazaron un conjunto de recomendaciones para fortalecer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y mejorar la Educación Superior. Dichas recomendaciones, buscan principalmente establecer mecanismos adicionales para incrementar la calidad de la educación con el fin de crecer como Institución.

Es importante mencionar que, para acoger estas recomendaciones, es necesario propiciar y garantizar el aseguramiento continúo de la calidad; a través de sistemas institucionales de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y definición de perfiles institucionales según las misiones fijadas por cada Entidad.

Lo anterior contribuye significativamente a alcanzar la calidad de los programas, pues además de contemplar planes de mejoramiento, conduce a la autoevaluación permanente y, así mismo se convierte en un punto de partida que permite afianzar la autonomía universitaria.

Share this Post!

About the Author : Uninavarra


Send a Comment

Your email address will not be published.

Website Security Test Website Security Test