UNINAVARRA CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN

18 de Octubre del 2016

UNINAVARRA CONTRIBUYE AL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN

Abordar el tema de la relación entre liderazgo y emprendimiento, desde un enfoque de gestión de conocimiento, debe ser un compromiso social de todas las instituciones de Educación Superior ya que forman futuros profesionales que pueden emprender sus proyectos de empresa.

Por tal razón, la Fundación Universitaria Navarra en cabeza de la Dirección de Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y apoyo de la catedra Navarra llevaron a cabo la conferencia “EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO” orientada por el Administrador de Empresas Juan Carlos Díaz quien posee una excelente formación en Gestión y Evaluación de Proyectos también es doctorando de la UNINI (Universidad Internacional Iberoamérica) en Dirección de Proyectos y docente de medio tiempo de la Institución en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

51La conferencia contó con 144 discentes de los programas de Medicina, Enfermería, Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Ambiental e Industrial. La temática abordada era transversal a las distintas disciplinas del saber, es un valor agregado que cualquier profesional puede adherir en palabras del doctor Juan Carlos Díaz “se deben formar líderes que contribuyan al desarrollo social y económico del Departamento del Huila” pues serán los profesionales quienes generen empleo a la región.

52los estudiantes, se mostraron satisfechos con la actividad, debido a les brindaron alternativas sobre las diferentes fuentes de financiación para sus proyectos productivos; enfatizando en el Fondo emprender que actualmente tiene abierta la convocatoria para ideas innovadoras de cualquier sector económico para microempresas y empresas pequeñas y grandes.

La conferencia tuvo buena asistencia y se espera seguir contando con espacios de formación empresarial que contribuyan al crecimiento cognitivo y ser de todos los estudiantes Navarristas.