UNINAVARRA conmemora el día del Médico

13 de diciembre de 2017

UNINAVARRA conmemora el día del Médico

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA, reunió a todos los docentes Médicos de la Institución con el ánimo de brindar un homenaje a cada uno de ellos en su día, que se conmemoró el pasado 3 de diciembre de 2017.

Esta celebración tuvo lugar en la sede Medicina y estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Salud el Dr. Carlos Eduardo Fonseca Becerra y la Directora del Programa la Dra. Adriana Paola Bornacelly. Allí, cada uno de los asistentes disfrutaron de un delicioso refrigerio, y además, participar de una charla que evocó anécdotas y experiencias significativas en esta profesión.

Es importante mencionar, que El Día del Médico se acordó celebrar el 3 de diciembre de cada año por la Confederación Médica Panamericana, en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico Cubano que descubrió en 1881 que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti.

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA agradece a cada uno de los profesionales de la salud por dedicar su vida a mantener y recuperar la salud humana.

“Donde quiera que se ame el arte de la MEDICINA se ama también a la humanidad” –Platón.