UNINAVARRA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

15 de Septiembre del 2016

UNINAVARRA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

El Programa de Humanización G. Moscatti; desde el enfoque de Apoyo al Farmacodependiente, dio inicio a sus habituales actividades de Humanización:

1. Prevención

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones del COL DE BTO. TECNICO EN COMERCIO Y SISTEMAS HEISENBERG el conversatorio sobre drogadicción y el papel de la familia en el proceso de rehabilitación; organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, bajo la coordinación de Decano Elver Alfonso Bermeo y docentes de los programas de Ingeniería industrial e Ingeniería Ambiental de la Fundación Universitaria Navarra.

elver

elver2El conversatorio estuvo precedido por el Médico psiquiatra Herlintong Silva Garzón, quien oriento a los asistentes sobre los efectos que produce el consumo de Sustancias psicoactivas en el organismo a corto y largo plazo, también, evidencio el papel transcendental que juega la Familia en el proceso de Rehabilitación de los farmacodependientes.

A la charla asistieron alrededor de 70 estudiantes de los grados 11 del COL DE BTO. TECNICO EN COMERCIO Y SISTEMAS HEISENBERG quienes agradecieron que desde UNINAVARRA se generen estos espacios de sensibilización, que permite identificar las conductas de riesgo que asumen los adolescentes y que terminan por deteriorar sus proyectos de vida, su entorno familiar y social.

Médico psiquiatra Herlintong Silva Garzón,

elver3

2. “Apoyo al Farmacodependiente”

Los estudiantes que se inscribieron a la convocatoria de “Dona tu Tiempo” para integrar el grupo de Humanización G. Moscatti, proyecto “Apoyo al Farmacodependiente”, asisten cada 15 días los viernes a la Iglesia de San Vicente de Paul para apoyar las actividades que allí se realizan y que están destinadas a brindarles un alimento y acompañamiento a habitantes de la calle de la Ciudad de Neiva.  Proyección Social, apoya la iniciativa de la Comunidad Académica que integra estos programas,  que procura  que   sus acciones generen impacto en la vida de estas personas.

elver4

Grupo de Humanización G. Moscatti proyecto “Apoyo al Farmacodependiente”

El objetivo con este proyecto, es realizar una caracterización de la población que ha hecho de la Indigencia un estilo de Vida y desarrollar campañas de salud, de integración social, ubicación de sus familias en el caso que ellos lo deseen, y trabajar en cooperación, con instituciones públicas que les brinden la atención necesaria.

Uninavarra con responsabilidad social

elver5