UNINAVARRA celebra el Miércoles de Ceniza

14 de febrero de 2018

UNINAVARRA celebra el Miércoles de Ceniza

Dando inicio a la cuaresma, La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA se reunió en torno a la celebración del Miércoles de Ceniza y participó de la imposición de la misma que se llevó a cabo en la sede Medicina de la Institución.

En el transcurso de la mañana los creyentes católicos realizaron el acto de imposición de la ceniza en la frente, que marca el inicio de la cuaresma que son los cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día de inicio de la Semana Santa.  En estos cuarenta días la iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para la pascua mediante la oración, la caridad y el ayuno.

Es necesario mencionar que año tras año, la Institución conmemora esta festividad religiosa a través de una ceremonia litúrgica, reuniendo a los colaboradores y estudiantes quienes de manera voluntaria realizan las ofrendas durante el acto.

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA contribuye a la congregación de los feligreses con este tipo de eventos, en especial este suceso que da inicio a un tiempo establecido para la purificación del espíritu.