UNINAVARRA brindó conferencia en “Interrupción Voluntaria del Embarazo”

14 de noviembre de 2017

UNINAVARRA brindó conferencia en “Interrupción Voluntaria del Embarazo”

Con el ánimo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la prevención del aborto inseguro y los aspectos éticos, jurídicos y técnicos según lo establece la sentencia C355 de 2006, la dirección de Bienestar Universitario y Egresados, y el programa de Promoción y Prevención de la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA realizó la conferencia “Interrupción Voluntaria del Embarazo”

Esta jornada estuvo acompañada por profesionales de PROFAMILIA que llevaron a cabo temas como los beneficios de realizar un aborto seguro, la normatividad legal en Colombia de la Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE), Planificación Familiar y Objeción de Conciencia.

Dichos temas apuntaron a la generación de conocimiento y despejo de dudas entre la comunidad Navarrista, teniendo en cuenta que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es un derecho fundamental en casos específicos.

Es importante mencionar que esta conferencia reunió a más de 70 estudiantes, docentes y administrativos en la sede Medicina de la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA.